Portland Trail Blazers, la verdadera revelación de la NBA 2013-2014

La franquicia de Oregón se ha afianzado como el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste

El comienzo de la temporada regular 2013-2014 de la NBA ha traído consigo grandes sorpresas, que se reflejan en la clasificación general de la competición. En ella, se puede apreciar la excelsa mejoría de los Portland Trail Blazers, equipo que se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Oeste y que se ha consolidado como la verdadera revelación del inicio de campaña.

Foto: lainformacion.com

Los Portland Trail Blazers se han convertido en la verdadera revelación del comienzo de la temporada regular 2013-2014 de la NBA. El conjunto dirigido por Terry Stotts ha conseguido mejorar sustancialmente su juego con respecto a la pasada campaña, en la que no consiguió entrar en los Playoffs de la competición.

En este inicio de campaña, la franquicia de Oregón se ha consolidado como uno de los equipos más rocosos y efectivos de cara al aro, al mejorar con claridad sus porcentajes de tiros de campo. En estos momentos, los Blazers ocupan la segunda posición de la clasificación de la Conferencia Oeste de la NBA.

Después de los sorprendentes arranques de Phoenix Suns y Philadelphia 76ers, el conjunto de Rip City es, sin duda alguna, la gran revelación de la temporada. Con 11 victorias y dos derrotas, son uno de los mejores equipos de la liga, además de tener el honor de ser la única franquicia que le ha ganado a los San Antonio Spurs.

En cuanto a la comparativa con la pasada temporada, se puede decir que los Portland Trail Blazers son la franquicia que más ha mejorado en el apartado estadístico de la eficiencia ofensiva. Por cada 100 posesiones, los hombres de Stotts anotan 108,1 puntos, cifra que aumenta 5,4 puntos respecto a la pasada temporada.

Además, los Blazers son el equipo que menos tiros lanzan desde la pintura. La franquicia de Oregón efectúa un 38,8% de sus tiros desde la zona interior, dato que demuestra la importancia y el buen momento de los jugadores exteriores del equipo. Este cambio de tendencia se explica en la figura de LaMarcus Aldridge. El ala-pívot es el jugador que más lanzamientos realiza del equipo, pero esta temporada ha retrocedido su posición atreviéndose con los triples y tiros de media distancia.

Nicolas Batum, Wesley Matthews y Damian Lillard se encuentran entre los 20 jugadores que más lanzamientos de tres puntos intentan durante cada partido de liga, lo que demuestra la clara tendencia exterior que está practicando durante esta temporada los Blazers, a diferencia de temporadas anteriores.

La llegada de dos reservas como son Mo Williams y Dorell Wright le ha dado más amplitud al perímetro de los Blazers, el cual se ha visto claramente reforzado durante este mercado veraniego. El buen momento por el que pasan estos jugadores es una premisa fundamental para entender el juego del equipo de Portland.

Para Stotts, la tendencia exterior del equipo no deriva en ningún tipo de problema. ''No estoy necesariamente preocupado por los puntos que anotamos desde la pintura. Mi preocupación es que tenemos buenos lanzadores de tres y por ello, tienen que tener confianza para anotar'', comentó el entrenador de los Blazers.

La defensa continúa siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza del head coach, que asegura que han entrenado nuevos conceptos defensivos durante el pasado training camp. ''Para que seamos un equipo de Playoffs, teníamos que mejorar nuestra defensa, cambiando nuestros conceptos defensivos, sobre todo en los pick-and-rolls'', añadió.

Foto: NBA.com

El quinteto formado por Damian Lillard, Wesley Matthews, Nicolas Batum, LaMarcus Aldridge y Robin Lopez se ha consolidado como uno de los más completos de la competición, con una distribución anotadora envidiable. Aldridge se ha posicionado como el máximo anotador del equipo con 22,5 puntos por partido.

Tras Aldridge, aparece Damian Lillard. El Rookie del Año 2013 está promediando 19.9 puntos por partido, aunque su rendimiento ha decrecido con respecto a la pasada temporada, en la que se convirtió en el pilar fundamental de la estructura de los Blazers. Otros jugadores como Batum y Lopez se han centrado en mejorar su faceta defensiva, la cual se ha notado en la propia defensa conjunta del equipo.

De esta forma, los Portland Trail Blazers son el equipo de moda de la liga, además del verdadero equipo revelación de la máxima competición baloncestística estadounidense.. La franquicia de Oregón quiere entrar de nuevo en Playoffs y para ello ha iniciado un plan que de momento le está funcionando a la perfección.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter