9.- Willis Reed, New York Knicks

Protagonista de la época dorada de los Knicks, dos anillos, dos MVP de las finales y un Rookie del año fueron sus mayores logros individuales.

Este alero alto reconvertido a pivot jugó 10 temporadas en la NBA, todas de azul y naranja. Protagonista de la época dorada de los Knicks, dos anillos, dos MVP de las finales y un Rookie del año fueron sus mayores logros individuales.

Willis Reed fue una pieza clave de los Knicks bicampeones. Foto NBA.com

Los New York Knicks, como una de las pocas franquicias originales que aún conservan su nombre y ubicación originales de la NBA, han visto pasar por sus vestuarios a cientos de jugadores, pero pocos pueden decir que vivieron desde dentro la época dorada baloncestística de la Gran Manzana, los dos campeonatos conseguidos en 1970 y 1973 tuvieron como protagonista al gran Willis Reed. Fue compañero de vestuario de Phil Jackson, quien también ganó los dos anillos de campeón como knick.

En los Playoffs de 1970, Reed jugó lesionado el último partido de las Finales ante Los Angeles Lakers, para que el Madison Square Garden enloqueciera al verle saltar a la cancha. Anotó dos canastas y se sentó en el banquillo, pero su presencia simbólica ayudó al equipo a conseguir su primer anillo.

En sus 10 temporadas de carrera en la NBA (1964-1974) el legendario y retirado número 19 promedió 18,7 puntos y 12,9 rebotes por partido. En la temporada 1969/1970 consiguió el MVP del partido del All Star, el MVP de la temporada, el MVP de las Finales y el anillo de campeón con los New York Knicks. En sus últimas temporadas las lesiones le dejaron bastante tiempo fuera de las canchas, aún así en 1973 repitió anillo y MVP de las Finales. Jugó un total de 650 partidos.

Es uno de los jugadores más importantes de la historia de la franquicia de la Gran Manzana. Ha sido entrenador de los Knicks durante casi dos temporadas, entre los años 1978 y 1979. Más tarde probó suerte en el baloncesto universitario como técnico y volvió en 1987 a la NBA para entrenar a los New Jersey Nets durante dos campañas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter