8.- Andy Panko, un MVP que no pudo triunfar en la NBA

El que fuera MVP Orange 2011-2012, no tuvo unos inicios fáciles en la NBA

Jose Luis Mas Ricos | 29 Nov 2013 | 14:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Andy Panko tuvo unos inicios complicados en el mundo del baloncesto profesional, tras ver como sus prestaciones iban subiendo año tras año en las filas del Lebanon Valley College, hasta alcanzar los 26.0 ppp y 9.1 rpp, el magnífico alero no tuvo la ocasión de ser elegido entre los jugadores que salieron en el draft de la NBA. Panko sí que estuvo disputando la ligas de verano en las filas de Los Angeles Lakers, en concepto de lo cual, cobró $ 5.000, Sin duda duros inicios para un jugador que atesoraba calidad a raudales como ha ido demostrando posteriormente.

Su experiencia NBA, queda reducida a un sólo partido en los Atlanta Hawks, equipo con el que firmó un contrato de 10 días y que le dio la oportunidad de disputar un sólo partido de NBA en toda su carrera. Un partido en el cual participó un solo minuto en la cancha y donde, evidentemente, no pudo demostrar absolutamente nada de lo que posteriormente y ya en Europa ha demostrado.

Andy Panko empezó tras su fallido intento NBA a ganarse la vida con el baloncesto profesional y tal y como demostrara en su época universitaria, sus prestaciones han ido mejorando y evolucionando con el paso de los años.

No en vano, su MVP de la liga regular 2011-2012 de la liga Endesa dejan más que patente ante qué clase de jugador nos encontramos. Panko probó fortuna en varias franquicias NBA en los primeros años de su trayectoria profesional, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers le tuvieron a prueba durante varias de las ligas de verano que organiza la NBA, pero al parecer ninguna de las franquicias se atrevió a dar el paso de ofrecerle un contrato, lo cual hizo que Panko, tras ser galardonado como MVP de la CBA probó aventura en el baloncesto eurpeo, en el cual ha triunfado de pleno.

La liga ACB da fe de la calidad de este completísimo jugador que vio como $ 5,000 era su primer salario como jugador profesional, eso sí, $ 5.000 que recibía de una mítica franquicia, Los Angeles Lakers. Los años han dado la razón a Panko y se la han quitado a aquellos que no veían en él a un jugador con características NBA.