El milenario Juan Carlos Navarro

El jugador del FC Barcelona ha llegado a los 1.000 triples en la liga Endesa.

Alejandro García | 01 Dic 2013 | 13:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Juan Carlos Navarro sigue marcando historia en la Liga Endesa y esta vez se ha plantado en los 1.000 triples durante toda su carrera deportiva en España. Por delante solo tiene un mito del baloncesto español, Alberto Herreros, el jugador se quedó en la cifra de 1.233 triples anotados en 654 partidos, es decir, un promedio de casi dos triples anotados por encuentro. Es cierto que el catalán lo tiene muy difícil para arrebatar ese record a Herreros pero en el lugar que se podría quedar es digno de admirar.

Juan Carlos Navarro, escolta de 1.91m de altura y 33 años de edad, ha entrado en la gran historia de la Liga Endesa al convertirse en un hombre milenario, es decir, en llegar a los 1.000 triples en las 16 temporadas que lleva defendiendo la camiseta del FC Barcelona, único equipo en el que ha jugado en España.

Ya hace 16 años del debut de Juan Carlos Navarro en ACB, en ese partido, el internacional español anotó 10 puntos en los 11 minutos que le dejó estar sobre la pista Joan Montes. En este primer año en la primera plantilla azulgrana anotó ya un triple, para ir sumando hasta llegar a los 1.000.

En estas 15 campañas en el primer equipo, ya que jugó la temporada 2007/08 en la NBA, en los Memphis Grizzlies, Navarro ha conquistado un total de 7 Ligas ACB, 6 Copas del Rey, 2 Euroligas además de otros logros individuales y colectivos con la selección española. Sin lugar a dudas, el escolta de catalán ha marcado y está marcando una época en la historia del baloncesto.

Pero esto no es todo lo que ha podido conseguir el bueno de Juan Carlos Navarro, también es el máxima anotador de la historia dela Euroliga con un total de 3.265 puntos en 240 partidos y también es el jugador con más puntos en la historia del FC Barcelona.

Parece ser que Juan Carlos Navarro estaba esperando a llegar al Palau Blaugrana para cumplir ese hito. Hace dos jornadas, cuando su equipo cayó derrotado en Miribilla por el Bilbao Basket, el jugador fue capaz de anotar dos triples, por lo que le faltaban tres más para llegar a esa cifra. La pasada jornada, en Santiago, ante el Rio Natura Monbus, Juan Carlos Navarro no anotó ningún tiro desde el 6.75. Hoy, día 1 de Diciembre de 2013, el escolta catalán ha llegado a los 1.000 triples en el partido que ha enfrentado a su equipo frente al CAI Zaragoza, el jugador lo metió en el minuto 31 tras una recuperación de Alex Abrines.