Los mayores chollos del NBA Draft de los últimos 10 años

Descubre qué jugadores han triunfado en la NBA a pesar de sus posiciones en los respectivos Drafts

Marc Gasol. Foto: lainformacion.com
Marc Gasol. Foto: lainformacion.com

El Draft de la NBA se celebra cada temporada en el mes de junio, y la principal premisa del acto es la de que las franquicias de la competición estadounidense se refuercen gradualmente de peor a mejor equipo con las mayores promesas del baloncesto, tanto universitario como internacional. A veces, de estas elecciones, salen auténticos chollos.

Foto: lainformacion.com

Estos jugadores escogidos en posiciones secundarias en el Draft, después han triunfado en la NBA llegando a convertirse incluso en estrellas de la máxima competición baloncestística estadounidense. Muchos de estos jugadores pensarían que su carrera NBA acabaría pronto, pero no fue así, porque el destino les tenía guardado un futuro impecable.

El caso más evidente de estos chollos del Draft de la NBA es sin duda Marc Gasol. El jugador español llegó a Estados Unidos con el cartel de ser el hermano de Pau Gasol. Como componente del traspaso de su hermano a Los Angeles Lakers, Marc fue drafteado en 2007 en la posición 48.

Pocas veces ocurre que un jugador escogido en la segunda ronda del Draft llegue a ser uno de los principales referentes dentro de su posición en la liga. En el caso de Marc, además ha disputado ya el All Star Game, lo que le otorga el cartel de ganga debido a su pobre elección en el Draft.

Otro de los ejemplos más evidentes de esta temática es el de Rajon Rondo. El base de los Boston Celtics es una de las máximas estrellas de la NBA, e incluso, su camiseta es una de las más vendidas por todo el mundo. Pues, el jugador céltico fue escogido por Phoenix Suns en la 21 posición y posteriormente traspasado a la franquicia del TD Garden.

Rondo se ha consolidado como uno de los jugadores más completos de la competición, a pesar de su gran debilidad en el tiro. El céltico tiene una gran visión de juego, además de una inmensa capacidad reboteadora. Durante las últimas temporadas, Rondo también se ha destapado como un gran ladrón de balones.

En el Draft de 2005, los New York Knicks poseían la 30 elección del mismo, en la que decidieron escoger a un jugador llamado David Lee. Debido al mal momento de la franquicia neoyorquina en aquel momento, Lee fue afianzándose en la titularidad, llegando a ser el principal referente del equipo. Ahora, en Golden State Warriors, ha conseguido mostrar el mejor nivel de su carrera, en la que ya aparece el prestigioso hito de participar en un All Star Game.

Foto: lainformacion.com

La segunda ronda del Draft de 2006 trajo consigo la presencia de un jugador que posteriormente se afianzaría como un referente dentro de las pinturas de la NBA. Paul Millsap, ahora jugador de los Atlanta Hawks, fue escogido en la 47 posición por los Utah Jazz, donde consolidó su carrera en la mayor liga de baloncesto de Estados Unidos.

En Indianápolis, la estrategia estaba clara: los Indiana Pacers se iban a construir a base de elecciones del Draft. El primero en llegar al equipo dirigido por Frank Vogel que ahora comanda la NBA, fue Danny Granger. El alero fue seleccionado en la 17 posición del Draft 2005, siendo una decisión personal de Larry Bird.

Kevin Martin también se puede considerar como uno de los mayores chollos de los últimos 10 Drafts de la NBA. El ahora jugador de los Minnesota Timberwolves, y que antes pasó por Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, fue escogido en la 26 posición por los Sacramento Kings. Otro escolta que aparece en esta lista es Monta Ellis, quien fue escogido en la 40 posición del Draft 2005 y que hoy en día es una estrella de la NBA.

Otros jugadores como Kyle Korver, Landry Fields o Carl Landry también podrían asociarse a la lista de mayores gangas de los últimos 10 Drafts de la NBA. Es evidente que este tipo de jugadores aparecen con cuentagotas, pero tras su aparición, lo único que pueden hacer sus respectivos equipos es sacar el máximo de ellos y estar orgullosos de una elección más que exitosa y eficiente.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+