Los candidatos a Rookie del Año se van posicionando

Michael Carter-Williams y Victor Oladipo grandes candidatos al ROY en este arranque de temporada

Jose Luis Mas Ricos | 04 Dic 2013 | 13:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con una cuarta parte de la regular season ya disputada, los jugadores empiezan a posicionar sus candidaturas en los diferentes premios individuales que la NBA otorga al finalizar cada una de sus campañas. Uno de los trofeos que más sorpresas admite ha sido tradicionalmente el que la Liga concede al Rookie of The Year, galardón que la pasada campaña recayó en manos del sorprendente Damian Lillard, pick #6 del draft 2012, y al que este año han ido presentando sus credenciales diversos jugadores. Por el momento, Michael Carter-Williams parece estar por delante de sus compañeros para acabar llevándose el galardón.

FOTO: nba.com

Michael Carter Williams y Victor Oladipo escenificaron en el partido que enfrentaba a Philadelphia 76ers y Orlando Magic, el duelo por conquistar el galardón del Rookie of The Year que otorga al finalizar cada campaña la NBA. En un extraordinario choque por parte de ambos, sellaron un histórico triple doble cada uno. El duelo finalmente cayó del lado de Sixers, lo que acabó de consolidar el reinado de los rookies de Michael Carter-Williams, que está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada.

Un Michael Carter-Williams que está a la cabeza de los rookies esta temporada. El base de los Sixers es, sin ningún género de duda, el gran robo del draft 2013, ya que fue escogido por los Sixers en el pick #11. El genial base de los Sixers lidera la liga en robos de balón, y tras superar la lesión que le mantuvo apartado de las pistas, ha vuelto a la senda de los buenos partidos. MCW, como es conocido, está promediando en su año de rookie, 17.7 ppp, 3.1 robos, 7.3 app en 36.7 minutos. Quizás, el jugador de los Sixers debería trabajar en pulir un par de aspectos de su juego, como son las pérdidas de balón, con 3.7 pp, y su porcentaje de tiros libres, algo que si quiere ser un jugador en la élite, debe empezar a corregir con un urgencia, ya que está en un pobre 67.1%. Un problema en el tiro que, como ya os explicamos, parece una característica común a toda la Rookie Class 2013.

Teniendo claro, que por lo hecho en este, el ahorrador Carter-Williams sería el escogido casi por unanimidad como ROY, solo Victor Oladipo, podría seguirle aunque de lejos en la carrera por el galardón. Oladipo fue escogido por los Magic, quienes vieron en él un exterior potente que destaca por su gran sacrificio defensivo, más que por su aportación ofensiva, al menos durante sus primeros años en la liga. Oladipo, está realmente, cuajando un muy buen arranque de temporada, eso sí, sin llegar al nivel de Carter-Williams el cual ha empezado a otro nivel.

El ex de Indiana, quien se coronaba, casi de manera definitiva entre los grandes de la temporada con el triple doble frente a los Sixers, sigue creciendo según va avanzando la competición y sus números van mejorando 13.9 ppp, 1.7 robos y 3.8 app son su tarjeta de presentación, en un Oladipo que tiene en los lanzamientos de tres puntos su gran lunar con un porcentaje muy pobre inferior al 30% de acierto.

Estando claro, que nadie podría discutir a fecha de hoy que, Carter-Williams y Oladipo están muy por encima en sus prestaciones del resto de la Rookie Class 2013, los otros candidatos que les podrían acompañar en un top-5 de Rookies, serían el jugador de los Jazz, Trey Burke, Kentavious Caldwel-Pope o Ben McLemore.

Las lesiones en algunos de ellos no han permitido que muestren sus mejor versión, y por el momento no están ofreciendo la mejor de sus versiones. Pero ya hemos dicho, llevamos tan sólo disputado una cuarta parte de la competición y quedan muchas cosas por ver. Otro de los candidatos al que todavía no hemos podido ver en acción es Otto Porter, escogido con el pick #3 y que estaría cerca de reaparecer en las próximas fechas, tal y como os hemos anunciado.

El que sin duda tiene mucho trabajo por delante si quiere, siquiera, ser nombrado en una lista de top-10 de rookies para esta temporada, no es otro que el flamante pick #1 del draft, Anthony Bennet. Su desastroso arranque de campaña parece que pesa sobre él como una auténtica losa y a los rumores de ser enviado a la D-League, se oyen en las últimas horas rumores acerca de un posible cambio en su posición en el campo, pudiendo hacerle jugar como 3, algo que de no mejorar y mucho sus condiciones físicas no parece viable en el corto plazo, al menos.

Así estaría pues, nuestra particular Rookie Ladder en este arranque de campaña, con un Michael Carter-Williams en cabeza y destacado, seguido por Victor Oladipo a una distancia considerable, y un grupo formado por un Trey Burke que parece que va dejando destellos de gran jugador, Ben McLemore y del que se empieza a caer Kentavious Caldwel-Pope. Pese a lo cual, queda mucha regular season, y con jugadores jóvenes nunca es fácil hacer predicciones.