El Valencia Basket quiere cambiar de casa

El conjunto valenciano quiere jugar en un nuevo pabellón dentro de dos temporadas

Fuente de San Luis, Valencia
Fuente de San Luis, Valencia

El Valencia Basket sigue mirando de cara al futuro, ahora sigue en busca de alguna iniciativa tanto pública como privada que le ayude a la construcción del pabellón según cuenta el diario Las Provincias. Un lugar en el que entrarán entre 10.000 y 15.000 personas, un estadio al más puro estilo europeo. Además, como confirmó el director general y vicepresidente del club taronja, Paco Raga, quieren que el pabellón esté destinado para el uso del equipo de baloncesto solamente.

«Apoyamos cualquier iniciativa tanto pública como privada para construir un nuevo pabellón, un Arena», afirmó Raga, quien matizó que el proyecto «en ningún caso» supondría un desembolso para el Valencia Basket: «Daríamos apoyo llevando al equipo a jugar allí».

El dirigente taronja no dio el nombre de las multinacionales interesadas en impulsar el proyecto, que supondría impulsar la construcción del pabellón a cambio de explotarlo, en una fórmula similar a la que persigue el Valencia para reanudar las obras del nuevo Mestalla.

El Valencia Basket ha mantenido conversaciones con las dos multinacionales en un proyecto que considera para medio plazo. «Una de las empresas no tiene ningún pabellón así en España, pretende hacer uno y les ha gustado la cantidad de habitantes que hay en el área metropolitana de Valencia», señaló Raga, quien añadió: «La otra firma busca terrenos para construir la instalación en dos o tres años».

El director general del Valencia Basket recordó que la Fonteta es el segundo pabellón más viejo de los equipos de la ACB. Esta no es la primera vez que se fragua un proyecto de nuevo pabellón en la ciudad. De hecho, en la revisión del Plan General se incluyó una instalación de este tipo en la zona de Campanar, enfrente del cementerio.

El Valencia Basket tiene, no obstante, un proyecto alternativo a ese nuevo pabellón. Desde hace tiempo está en mente la creación de una ciudad del baloncesto en unos terrenos colindantes a la Fonteta. Esta iniciativa también requiere de un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia. Sin embargo, a pesar de esta idea, en el club ven con buenos ojos la nueva instalación para que juegue el primer equipo.

El club taronja ha realizado, asimismo, distintas inversiones en mejorar la Fonteta. Este mismo verano ha realizado una obra cuyo coste ha ascendido a 900.000 euros. La principal novedad son las tres salidas de emergencias que permitirían evacuar en sólo cinco minutos a los 8.000 espectadores que pueden darse cita en la instalación.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes