Justin Doellman, posible sustituto de Mirotic en el Real Madrid

El jugador del Valencia Basket es claro favorito a cubrir el puesto del montenegrino cuando se vaya a la NBA

Alejandro García | 06 Dic 2013 | 19:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El actual jugador del Valencia Basket, Justin Doellman, se posiciona como uno de los favoritos para ocupar el puesto de Nikola Mirotic en el Real Madrid cuando se marche a la NBA. Jan Vesely es otro de los jugadores que se plantea el Real Madrid, tal y como contamos hace unas semanas en Blog de Basket , el checo milita actualmente en los Washington Wizards de la NBA.

El jugador del Real Madrid tiene pie y medio en los Chicago Bulls la próxima temporada ya que Carlos Boozer podría ser amnistiado y Luol Deng podría acabar no renovando su contrato con Chicago para salir a la Agencia Libre el próximo verano. Tal y como contamos hace unos días en la web, Los Bulls tienen ya comprometidos $ 42 millones de cara a la próxima temporada, y al tratarse del tercer año tras ser drafteado, la oferta que le podrían hacer los Bulls a Mirotic, sería superior al mínimo establecido para un rookie, por lo que su pase sería a nivel económico, algo más atractivo.

Su posible sustituto podría ser Justin Doellman, jugador que milita actualmente en el Valencia Basket y está siendo el mejor jugador de la Liga Endesa. El norteamericano había firmado una contrato con el conjunto valenciano hasta la temporada 2015/16, al igual que su compañero Bojan Dubljevic. El ala-pívot lidera el Ranking ACB con una media de 23.5 puntos de valoración por encuentro por encima de Blagota Sekulic (20.6) y de Nikola Mirotic (20.6). A parte, es el máximo anotador de la liga (18.3) y el que más balones recupera por encuentro (2.50).

El jugador nacido en Ohio llegó a la liga ACB en la temporada 2010/11 al Lucentum Alicante, allí consiguió una media de 13.4 puntos y 7.1 rebotes lo que le sirvió que el Manresa se fijara en él. En el conjunto de Bages realizó una excelente temporada con una media de 16.8 puntos por encuentro lo que le sirvió dar el salto a un conjunto de calidad, como el Valencia Basket. La pasada temporada ya sorprendió con su buen rendimiento, pero este verano podría salir previo pago por parte del conjunto blanco.

El fichaje de Justin Doellman por el Real Madrid sería una apuesta más segura que el de Jan Vesely. El jugador de Ohio cumple su cuarta temporada en la ACB, por lo que no llegaría de nuevas a esta competición. El único “pero” podría ser su adaptación, en el Valencia Basket acapara la mayoría de los balones mientras que en el conjunto blanco debería tener una mentalidad más conservadora. Actualmente, es el jugador con más media de valoración en la Liga Endesa, con 23.5, por delante de los 20.6 de Nikola Mirotic. La gran diferencia con el checo, Jan Vesely, es en el tiro exterior, en la liga española, un jugador que no sea capaz de lanzar con un mínimo desde el exterior lo puede pasar muy mal, ya que si empiezan a dejarte espacio, todo se puedo complicar en cuanto a las penetraciones y otros estilos de juego.

DEBATE: ¿SERÍA EL JUGADOR IDEAL PARA SUPLIR LA BAJA DE NIKOLA MIROTIC?