El espectacular reto de un fanático de la NBA. 30 partidos, 30 días, 30 pabellones.

Peter Casey, completó su reto de ver 30 partidos en los 30 pabellones de la NBA en 30 días...brutal

Peter R Casey/nba.com
Peter R Casey/nba.com

El partido que disputaron Denver Nuggets y Boston Celtics tenía un espectador muy especial en la grada, Peter Casey, un blogger y fanático de la NBA, que se propuso un reto nada fácil un mes antes, y que cerraba en ese encuentro. Casey quería ver 30 partidos de la NBA, en los siguientes 30 días, y con el aliciente añadido de que lo haría acudiendo a todos los pabellones que albergan partidos de la Liga en la actualidad. Aviones, trenes, coches, una logística propia de una franquicia, para que todo encajase a la perfección y para que todo cuadrase y lograra este espectacular récord.

Con la idea de promocionar su página web bbpassport.com, emprendía esta locura de aventura el pasado verano un fanático del baloncesto como ha demostrado ser Peter Casey. Su reto era "sencillo": ver a las 30 franquicias de la NBA en un período de 30 días, con el añadido de hacerlo visitando todos los pabellones de la liga que albergan partidos de la NBA.

La idea, una locura. La financiación de la misma, más todavía. En una reciente entrevista confesaba que cerca de $ 10.000 era el coste que iba a tener esta frenética aventura que vivió su último capítulo en el choque entre Denver Nuggets y Boston Celtics, con Peter Casey como protagonista de fondo del partido.

El blogger también confesaba que con esta iniciativa buscaba obtener un patrocinador para su página web, de la cual espera obtener ingresos en el futuro. Lo que no se podía imaginar Casey era que su idea iba a trascender hasta el punto de haberse convertido prácticamente en una celebridad en las canchas que iba visitando según avanzaba el reto, llegando a ser casi un invitado de lujo para las franquicias a las que visitaba.

A buen seguro que cuando finalizó el choque, Peter Casey soltó un fuerte suspiro pensando en el descanso de madrugones, aeorpuertos y viajes contrarreloj que ha tenido que vivir los últimos 30 días para poder certificar el reto.

Cuando tuvo la idea, que según cuenta surgió cuando se dio cuenta de que tendría que poner de su parte para lograr uno de sus sueños, le hizo coger cogió lápiz y papel, y con un calendario de la NBA al lado, cerrar esta locura de viaje, que se ha convertido en un sueño cumplido de un gran amante del baloncesto.

Peter Casey cerró ese apasionante reto, y lo hizo reuniéndose con su esposa en Boston para presenciar el choque entre Boston Celtics y Denver Nuggets. Una esposa que sólo puso una condición: "estar en casa el día de Navidad", contaba un divertido Casey. Locura y pasión, todo unido en una aventura, en la que ha vivido épicas canastas como el triple de "Iggy" que tumbó a los Thunder o la espectacular actuación de 43 puntos de Paul George con los Pacers. Cualquier amante de la NBA hubiera dado lo que fuera para vivir semejante experiencia. Ahora toca descansar, tal y como dijo, "hemos reservado un hotel y esperamos dormir mucho para luego ir al buffet de chocolate del Langham Hotel". Descanso merecido, sin duda.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter