Mike Woodson podría tener las horas contadas al frente de New York Knicks

La lista de candidatos al banquillo de los Knicks empieza a tomar cuerpo, y el puesto de Woodson corre peligro

Jose Luis Mas Ricos | 09 Dic 2013 | 12:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La continuidad de Mike Woodson en el banquillo de New York Knicks puede ser cuestión de horas, ya que el desastroso arranque de temporada de la franquicia de la Gran Manzana tuvo su punto álgido en la paliza que sufrían en la última jornada a manos de su eterno rival, Boston Celtics. El equipo de Woodson tocaba fondo con una derrota por 41 puntos de diferencia (la tercera mayor paliza que reciben los Knicks en el Madison) frente a los Celtics. Con este panorama, parece que la gerencia de los Knicks no va a aguantar más esta situación, y las horas de Mike Woodson al frente del equipo podrían estar contadas. Los candidatos al puesto son muchos, y veremos finalmente si se toma la decisión, y de hacerlo, cuál de los posibles sustitutos es el que acaba siendo el encargado de tomar las riendas de la franquicia neoyorquina. Una franquicia que ahora mismo va completamente a la deriva.

FOTO: lainformacion.com

Mike Woodson podría haber vivido anoche su último partido como "head coach" de New York Knicks, ya que el entrenador knickerboker, quien fue capaz de devolver la pasada temporada a la franquicia a cotas que hacía muchos años que no lograba, puede ser cesado en las próximas horas de confirmarse los rumores que circulan en torno a su figura.

El horrible arranque de temporada knickerboker parecía haberse roto con las dos últimas victorias consecutivas, basadas fundamentalmente en el cambio de "roll" que había sufrido un Carmelo Anthony, que se está mostrando insuficiente para tirar del equipo, pero la humillación a la que fueron sometidos por los Celtics en el Madison, parece que será el epitafio del paso de Woodson por los Knicks. Una temporada que comenzaba mal en los despachos de los Knicks con el cese del gran valedor de Woodson, Glen Grunwald, y que suponía la llegada, o mejor dicho, la vuelta a los Knicks, de un Steve Mills, que no tuvo suerte en su primera etapa, con el fichaje o recomendación, según se quiera ver, de Isiah Thomas, y que tampoco empieza precisamente con buen pie en su segunda etapa.

La paciencia de James Dolan, propietario de los Knicks, parece haberse agotado, y el primero en caer está claro que va a ser Mike Woodson. Un James Dolan que no tiene claro el rumbo que quiere darle a sus Knicks, pero que parece complicado que apueste por mantener a un Woodson, a quien extendió el contrato hace apenas dos meses en el banquillo de los Knicks.

La lista de candidatos a suceder a Woodson, en caso de que finalmente se acabara tomando esta decisión, cubriría dos perfiles. Si se apuesta por un candidato contrastado, parece que Lionel Hollins, el artífice del milagro de los Grizzlies a los que metió en las Finales del Oeste la pasada campaña, estaría muy bien posicionado para ser el sucesor del cargo.

El ex de los Grizzlies abandonó la franquicia de Tenesse por desavenencias con Robert Pera, que apostó descaradamente por la filosofía del "moneyball" para construir su "roster". La vieja escuela, personificada en Hollins, no aceptaba esta novedosa apuesta y decidió no continuar en los Grizzlies. En su contra parece que cuenta que los Knicks, en plena reconstrucción, no querrán arriesgarse firmando un entrenador sin saber qué van a hacer el próximo verano y más con el dilema de Carmelo como trasfondo de toda la temporada.

Jeff Van Gundy, viejo conocido del Madison Square Garden, ahora analista de ESPN, declaraba hace poco que el problema de los Knicks no estaba en el banquillo, sino más bien en un descompensado "roster", construido alrededor de Carmelo Anthony. Un entrenador contrastado que tendría el mismo hándicap que Hollins: difícilmente aceptaría un contrato temporal.

Parece complicado que los Knicks hipotequen su futuro con un entrenador, cuando lo que quieren hacer es convencer a Carmelo de que su continuidad en New York le va a dar su oportunidad de luchar por el ansiado anillo. Lo más probable es que los Knicks esperen al final de la temporada para cerrar la contratación de un head coach, y mientras tanto, poner el equipo en manos de alguno de sus asistentes, en este caso, Darrell Walker, o bien, Jim Todd, quienes serían los mejor posicionados para el puesto.

Lo que parece claro es que, sea quien sea el entrenador escogido, incluso si la opción es optar por la continuidad de Woodson, algo que parece improbable ahora mismo, el elegido contará con el beneplácito de un Carmelo Anthony que debe estar bien seguro, antes de decidirse en la agencia libre, que el proyecto (entrenador incluido) que le ofrezcan le garantice la pelea por el anillo.

Otros nombres que han sonado, pero que parecen más improbables serían los de Phil Jackson e incluso el entrenador de Kentucky, John Callipari. Habrá que esperar a la decisión que tome el "frontoffice" de los Knicks, pero conociendo a Steve Mills ¿será capaz de recomendar a su "amigo" Isiah Thomas? no lo creemos, aquí podéis repasar el devastador paso de Thomas por el Madison.