Tyson Chandler quiere volver antes de Navidad

Ya participa en ejercicios sin contacto en los entrenamientos de los Knicks.

Roberto Carlos Mateos | 09 Dic 2013 | 19:09
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tyson Chandler se lesionaba en su rodilla derecha el pasado 6 de noviembre ante Charlotte Bobcats. El pronóstico de recuperación indicaba que habría que esperar entre 4 y 6 semanas. Los Knicks le necesitan con urgencia para reforzar su defensa.

Tyson Chandler ya participa en ejercicios de entrenamiento sin contacto, y espera estar en la cancha antes del 1 de enero, como ha declarado a los periodistas de la ESPN. Sin embargo, la evolución de sus sensaciones durante esta semana de entrenamientos será clave para saber si se puede adelantar su regreso.

Chandler disputó los primeros cuatro partidos de temporada regular, lesionándose ante Charlotte Bobcats en su rodilla derecha. En los cuatro encuentros promedió 7,4 puntos, 9 rebotes, 2,5 tapones y 1 robo de balón en 26,8 minutos por partido.

La mala racha de Nueva York en la temporada, donde han conseguido apenas 5 victorias en 19 partidos, impacienta el regreso del center titular, una de las referencias defensivas del equipo de la Gran Manzana en la pintura. Los Knicks necesitan a Chandler como el aire para respirar si quieren invertir la situación actual en la que se encuentran, que ha propiciado que su entrenador jefe, Mike Woodson se sitúe en el ojo del huracán de las críticas, tras sufrir este domingo la humillante derrota -la tercera mayor paliza que reciben los Knicks en su larga historia- en el Madison Square Garden ante los Boston Celtics, por 41 puntos de diferencia. La paciencia de los despachos de la dirección podría estar acabándose y el crédito del entrenador que la pasada temporada consiguió el 2º mejor record de victorias en el Este, estaría a punto de agotarse.