El FC Barcelona tendrá un nuevo Palau Blaugrana

Toni Freixa ha comunicado la ampliación del pabellón a los 12.000 espectadores. 

Alejandro García | 10 Dic 2013 | 11:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha comunicado su deseo de crear un nuevo Palau Blaugrana, que pase de los 7.585 espectadores que cuenta actualmente hasta los 12.000 que pretende tener, a parte de tener una pista anexa al pabellón, en el que quepan 2.000 personas. Esta decisión ha llamado la atención de mucha gente, puesto que durante la pasada temporada, el equipo obtuvo una media de 4.561 espectadores por encuentro, a pesar de que el conjunto blaugrana llegó hasta las finales de la Liga Endesa, se clasificó para la Final Four de la Euroliga y se proclamó campeón de la Copa del Rey, disputada en Vitoria-Gasteiz.

El conjunto catalán no solo pretende hacer un nuevo pabellón de baloncesto, si no que también quiere ampliar el aforo del estado de futbol hasta los 105.000 espectadores. Esta decisión se tomó en la reunión de la Junta Directiva, y minutos después de dicha reunión, habló el portavoz, Toni Freixa, en rueda de prensa. De esta manera, el FC Barcelona se adecua a las normativas que se les exige desde la Euroliga. La cual exige entre otros muchos puntos, tener un pabellón con capacidad superior a los 10.000 espectadores. Para tener acceso a las famosas ‘Licencias A’.

Tal vez, la creación del pabellón llame la atención de más gente, para que asistan al pabellón a ver encuentro deportivos de una multitud de deportes, entre ellos, hockey, balonmano y fútbol sala, en los cuales, el club culé siempre destaca en cuanto a los resultados obtenidos. Terminó la rueda de prensa, afirmando que en la primera quincena del 2.014, la directiva tomará la decisión de presentar el referéndum de uno de éstos dos proyectos, o de los dos.