Pau Gasol afronta el fin de su etapa en los Lakers

La temporada de Pau invita a pensar que será su última campaña en los Lakers

Pau Gasol/lainformacion.com
Pau Gasol/lainformacion.com

Pau Gasol ha debido asumir un rol en este inicio de temporada con los Lakers que ha quedado claro que ya no estaba preparado para asumir, en ausencia del lesionado Kobe Bryant, recuperándose de su lesión en el tendón de aquiles, el equipo exigía un líder al que agarrarse, un jugador referencia que guiara al equipo hasta la llegada del auténtico "jefe" de los Lakers, Kobe Bryant, y este papel ha acabado condenando a Pau Gasol. En favor de Pau, hay que decir, que no rehuyó nunca este papel y que desde el primer momento asumió el liderazgo que los Lakers necesitaban, pero la realidad ha demostrado que Pau Gasol ya no está físicamente para asumir ese rol. Las estadísticas de Pau hablan por él esta temporada 14.4 ppp, 9.5 rpp, y el peor porcentaje de tiro de toda su carrera un 41.8%, a estas estadísticas hay que unirle que Pau es esta temporada, el octavo jugador de la NBA que más cobra en salarios con $ 19.285.850, lo cual le acaba de poner en el disparadero, hasta el punto que en el partido de los Lakers frente a los Raptors que supuso el retorno de Kobe Bryant, Pau Gasol acabó abucheado por el público del Staples Center. Con este panorama por delante a lo que hay que añadir el proceso de reconstrucción inminente en el que están inmerso el equipo, parece difícil pensar que Pau Gasol pueda tener un hueco en el "roster" de los futuros Lakers.

FOTO: lainformacion.com

Pau Gasol afronta la última temporada de contrato con los Lakers, y lo hace en el peor de los escenarios que uno se pueda imaginar. Tras una temporada lastrada por las lesiones, con cambio de entrenador incluido, y mal ambiente con el recién llegado D'Antoni, a Gasol le tocaba en este arranque de temporada, asumir un rol en el equipo, para el que probablemente y tal y como se ha acabado demostrando ya no estaba preparado.

En ausencia de Kobe y con un equipo construido claramente para salvar una temporada de cara a afrontar una agencia libre, la del verano de 2014 que puede ser una de las mejores de los últimos 15 años, a lo que además hay que unirle un draft que promete estar a la altura del celebrado en 2003, Pau era prácticamente la única referencia del equipo a la espera de la llegada de Kobe, por si esto fuera poco, la lesión de Steve Nash, todavía dejó a Pau más solo en la difícil misión de liderar al equipo en pista hasta la vuelta de "The Black Mamba".

Pero Pau, quien venía de una temporada complicada por las lesiones y que se tuvo que someter en verano a una operación en ambas rodillas para acabar con las molestias de sus tendones, no ha podido asumir este rol. Pau ha cuajado en este arranque de temporada, los peores números de toda su carrera, excepción hecha de la pasada temporada.

A Gasol le pesa mucho su contrato, la extensión de contrato que firmara con los Lakers, la cual le coloca como octavo (séptimo si no contamos al contrato fantasma de Gilbert Arenas) que más cobra esta temporada en la liga, por delante de jugadores como Kevin Love, Kevin Durant, Lebron James o Chris Paul. Sin duda, esto no es responsabilidad directa suya, pero sí que hace que se le mire con especial atención.

Ahora los Lakers afrontan una temporada en la que intentarán rodear a Kobe Bryant del mejor equipo posible, para que este intente el asalto al anillo, en los dos próximos años de carrera que tiene firmados. ¿Entrará Pau en esos planes? A su favor juega el hecho de que cuenta con el apoyo total de Kobe Bryant, quien siempre le ha defendido como una pieza básica en los Lakers y siempre se ha postulado en favor de la importancia de Pau para conquistar los dos últimos anillos.

En su contra, su contrato, sin duda, pero hay más, evidentemente Pau no es ya un jugador de $ 20 millones la temporada, pero además Pau, va a salir a una agencia libre plagada de grandes jugadores, que son los que se van a llevar los grandes contratos que se firmen el próximo verano. Los Lakers tienen además, un claro objetivo, Kevin Love, a quien intentarán llevar de vuelta a California por todos los medios posibles, algo que también juega en contra de Gasol.

¿Cuáles son sus opciones? Parece claro que a Pau sólo le quedan dos opciones, una sería negociar un contrato muy a la baja, pasando a ser un jugador secundario en los nuevos Lakers, papel éste, el de jugador complementario, que podría desarrollar Pau en el futuro. La otra opción es clara, buscar un último buen contrato lejos de Los Angeles, algo que parece más difícil pero que podría hacerle ir a parar a un equipo en reconstrucción que viera en Pau, la figura que necesitan hasta asentar las bases de un nuevo equipo, o bien, irse a un equipo con aspiraciones de anillo, a desempeñar un papel de secundario de lujo, y buscar la gloria del anillo lejos de Los Angeles.

Lo que parece claro es que Gasol ya no es el jugador sobre el que construir un equipo, el tiempo pasa y no perdona y Pau ya no es el jugador que deslumbró en la liga a su llegada. Eso sí, su inteligencia en la pista le permiten desempeñar roles diferentes a este, y para eso Pau sí que está preparado, faltaría que encontrara el contexto ideal para poder hacerlo. La tercera vía, volver a Europa, con 34 años y tratar de conquistar una Euroliga que se le resistió antes de dar el salto, parece más complicada, aunque no es del todo descartable.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter