Diciembre activa a Stoudemire, pero los Knicks no mejoran

Amar'e encadena cuatro buenos partidos pero los Knicks no crecen

Amar'e Stoudemire está mejorando en los últimos encuentros / lainformacion.com
Amar'e Stoudemire está mejorando en los últimos encuentros / lainformacion.com

Amar'e Stoudemire está mejorando su aportación en el juego de los New York Knicks en las últimas jornadas, hecho que no ha reportado beneficios demasiado directos al rendimiento del equipo y sobretodo, en los resultados. En los últimos cuatro partidos el pívot ha promediado 14 puntos y casi 4 rebotes pero los Knicks han perdido contra los Cavaliers y los Celtics y han ganado ante sus vecinos Nets y los medrados Bulls.

Los Knicks, desde que Amar’e se ha activado, han ganado dos choques y perdido otros dos. Se podría considerar una mejora pero si nos fijamos en los detalles, nada ha cambiado realmente en Nueva York. Ganar a los Brooklyn Nets de paliza se podría considerar mérito de los Knicks a primera vista, pero el mismo Kidd reconoció que tuvo mayor relación con el rendimiento de los suyos. La victoria de la pasada madrugada contra Chicago fue un milagro, ya que los neoyorquinos desaprovecharon una ventaja de 23 puntos.

Stoudemire parece que encuentra su ritmo y en los 20 minutos de media que le confía Woodson (limitado por los servicios médicos). Ante Chicago aportó 14 puntos y 9 rebotes ante los Bullsy rompió su barrera de minutos jugando 29. Incluso recibió una ovación de la afición knickerbocker tras anotar 10 puntos en sus 12 primeros minutos y sentarse en el banquillo. Importante también, era su primer back-to-back de la temporada.

De momento, que Amar’e haya mejorado no ha tenido un efecto directo en la resolución de los partidos, pero su tendencia ahora mismo es positiva. De seguir a este ritmo e incluso romper la barrera del límite de minutos, que los médicos, a principio de temporada, colocaron en una horquilla de entre 15 y 25 minutos, Stoudemire podría convertirse en el viejo revulsivo de los Knicks.

Ha demostrado que puede anotar con su promedio de 14 puntos en los últimos cuatro choques. ¿Pero puede hacer mucho más? Hay dos cosas muy importantes que de momento no ha demostrado: primero, la capacidad de defender a cualquiera y segundo, la posibilidad de aportar tangibles como rebotes o tapones.

Ambas cuestiones se responden, hasta el momento, con un no rotundo. En defensa Amar’e ha demostrado no tan solo no poder defender, sino no querer hacerlo. Pese a conseguir su máximo en rebotes y robos de balón ante los Bulls (9 y 2), sus promedios más allá de la puntuación son paupérrimos. En el curso ha promediado 3 rebotes, 0.3 tapones y 0.4 robos de balón, casi nada.

¿Se puede considerar una mejora el aumento de estos promedios a casi 4 rebotes, 1 tapón y 1 robo de balón en los últimos cuatro enfrentamientos? Sí, matemáticamente pero no substancialmente. Al fin y al cabo, los Knicks han seguido en la senda de la derrota, evitando tan solo caer ante unos Nets que se encuentran en el mismo pozo y ante unos Bulls que pasan por una crisis de juego y que jugaron sin Rose y Deng, entre otros.

“Lo de hoy es el máximo que puedo hacerle jugar. Ha llegado a un buen nivel desde que empezó la temporada y cuando solo podía hacerle disputar un partido con un límite de minutos. Ahora empieza a crecer en tiempo y nosotros nos beneficiamos de ello”, explicó Woodson tras hacerle jugar ante Chicago casi 30 minutos.

En definitiva, Amar’e Stoudemire está mejorando pero todavía no lo suficiente como para ayudar a cambiar la dinámica en Nueva York. Sería extraño que fuera el pívot el que salvara los muebles, de repente, a Mike Woodson. Amar’e sigue siendo una incógnita para los de la Gran Manzana y los problemas de los Knicks son mayores que la falta de un efectivo talentoso pero menguante en las últimas temporadas.

¿PUEDE AMAR'E SER EL REVULSIVO DE ESTOS KNICKS? Puedes opinar comentando en este post o a través del twitter de @blogdebasket

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter