El extraño encuentro de Dwight Howard

Acabó el partido con 7/7 en tiros libres y anotó un triple en la victoria de su equipo ante los Golden State Warriors (116-112)

Alejandro García | 14 Dic 2013 | 12:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador de los Houston Rockets, ha completado uno de los partidos con más acierto de toda su historia. El pívot acabó el partido con un 100% de acierto desde la línea del tiro libre (7/7), pero lo más espectacular fue el triple que anotó tras un pase de James Harden. Es el primero que anota con la camiseta de la franquicia tejana, aunque ya ha intentado tres.

Es la trigésima primera vez que Dwight Howard acaba un partido con 100% de acierto desde el tiro libre en las 10 temporadas que lleva en la NBA, pero en ningún año había conseguido anotar 7/7. Para ver una racha parecida del jugador, nos tenemos que retomar hasta la temporada 2008/09, cuando el pívot consiguió un 6/6 frente a los Boston Celtics. También consiguió datos parecidos, en la campaña 2007/08, contra los Washington Wizards con 6/6 y contra los Boston Celtics, con los mismos.

Los Houston Rockets se llevaron la victoria del Oracle Arena ante los Golden State Warriors por 116-112. Al pívot no le tembló la mano a falta de 35 segundos y anotó los dos tiros libres para certificar el triunfo de los Rockets. El pívot acabó el encuentro con 18 puntos y 11 rebotes, aunque el mejor del encuentro fue James Harden con 26 tantos y 9 asistencias. Dwight Howard solamente falló un tiro en todo el partido, ya que acabó con 5/6 en tiros de campo.

De esta manera, los Houston Rockets se asientan en la quinta posición de la conferencia Oeste, mientras que los Golden State se salen de los Playoff, dejando el puesto a los Dallas Mavericks con un bagaje de 13 victorias y 10 derrotas. El noveno clasificado, los Golden State, en la Conferencia Este sería el tercer clasificado, solo por detrás de Miami Heat y Indiana Pacers.

Lo más espectacular del encuentro llegó en el segundo cuarto, cuando restaban 7:30 para llegar al descanso. James Harden penetraba hacia canasta pero fue parado por el defensor de Howard, Andrew Bogut. Al quedar 1 segundo de posesión, Dwight Howard se abrió a la línea de tres puntos, “The Black Barba” le cedió el balón y el pívot un tuvo otro remedio que lanzar. Ese lanzamiento entró limpio, con el sonido de la posesión y el delirio de sus compañeros en el banquillo.

Este triple se convierte en el tercero que anota Dwight Howard con un equipo, en toda su carrera deportiva en la NBA. El primero llegó en la temporada 2006/07, cuando jugaba en los Orlando Magic, en un encuentro ante los Charlotte Bobcats. El segundo, similar al último, con la indumentaria de los Angeles Lakers frente a los Denver Nuggets el 30 de Noviembre de la campaña 2012/13.