Nikola Mirotic se vio con los directivos de Chicago Bulls

El pasado viernes, el jugador del Real Madrid, estuvo hablando con los directivos de Chicago Bulls

Alejandro García | 17 Dic 2013 | 11:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador sigue dando muestras de donde jugará la próxima temporada, más fácil no lo puede poner el montenegrino. Su clara intención es dar el salto a la NBA lo más pronto posible, de ahí que se viera el pasado viernes con directivos de la franquicia de Chicago. El montenegrino sigue siendo uno de los mejores jugadores de Europa, tal y como demuestra en cada encuentro que juega tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Posiblemente, podamos estar viviendo las últimas experiencias de Nikola en España.

La posible recuperación de Derrick Rose de cara a la próxima campaña será clave en Chicago, la más que posible salida de Carlos Boozer que podría ser amnistiado y la no renovación de Luol Deng, dejaría el espacio necesario en el rooster de los Bulls para que se consumara la llegada de Nikola Mirotic a Chicago en la temporada 2014-2015. Los Bulls tienen ya comprometidos $ 42 millones de cara a la próxima temporada, y al tratarse del tercer año tras ser drafteado, la oferta que le podrían hacer los Bulls a Mirotic, sería superior al mínimo establecido para un rookie, por lo que su pase sería a nivel económico, algo más atractivo.

La importancia que tiene el jugador en los esquemas del Real Madrid es tremenda, Pablo Laso lo tiene como agua bendita, es la gran estrella de uno de los mejores equipos de la historia en Europa, un equipo que lleva 21 victorias consecutivas esta temporada, todavía no conoce la derrota. Sus números son escalofriantes, en la Liga Endesa está consiguiendo un promedio de 15.6 puntos y 6.8 rebotes, sumando un total de 21 créditos de valoración por partido, mientras que en Euroliga, su promedio no baja, 15 puntos y 5.3 rebotes para conseguir 20.8 de valoración.

Sin duda la llegada de Nikola Mirotic a la NBA parece inevitable, su edad y su momento de juego hacen que la progresión natural sea dar el paso y cruzar el charco para medirse a los mejores, pero conociendo a Mirotic, estamos seguros que el jugador no se saltará etapas y que lo hará cuando se sienta verdaderamente preparado para dar el salto.