La lesión de Kobe Bryant destroza las aspiraciones de los Lakers

A la lesión de Kobe se le une la mala noticia de un Steve Nash, que apunta que seguirá cuatro semanas más de baja

Los Angeles Lakers decidieron apostarlo todo al 24 y la bolita, como siempre caprichosa, estuvo dando vueltas hasta caer en el 25, Kobe Bryant volvía a lesionarse de cierta gravedad en el partido que Los Angeles Lakers ganaban frente a Memphis Grizzlies, la lesión, esta vez en la rodilla, le mantendrá seis semanas fuera de las canchas, y supondrá un durísimo contratiempo para las aspiraciones de unos Lakers que escogieron a Kobe Bryant para poner su destino en sus manos y que parece que no ha sido la mejor opción.

Los Angeles Lakers tienen ante sí, un panorama bastanta complicado, la época de los glamourosos Lakers, símbolo de la riqueza y del despilfarro de Beverly Hills, queda cada día que pasa más lejos del Staples Center. La reconstrucción de la franquicia puso su primera piedra en un jugador como Kobe Bryant que con 35 años y tras salir de una lesión que le mantuvo en el dique seco más de 8 meses, ha vuelto a caer lesionado y ahora serán 6 las semanas que esté alejado de las pistas. El resto de la actual plantilla de los Lakers, tampoco tiene un futuro nada cierto, Pau Gasol tiene pie y medio fuera de los Lakers, incluso, de no haber caído Kobe lesionado podríamos hablar de que podría no haber acabado la temporada como Laker, el resto ya lo conocen, Steve Nash, la gran apuesta de la temporada pasada, y jugador de 40 años, tiene al menos, para cuatros semanas lesionado, Jordan Farmar y Steve Blake, siguen en la masificada enfermería Laker, y el panorama que le queda a Mike D'Antoni es ciertamente desolador.

FOTO: lainformacion.com

Muy cara le salió la victoria a los Lakers sobre los Grizzlies, una desafortunada acción de Kobe Bryant acabó con una lesión en la tibia que era confirmada ayer después de someter a "The Black Mamba" a una resonancia magnética. El período de baja estimado será de 6 semanas, unas seis semanas que hacen que el proyecto de los Lakers se tambalee seriamente

Mitch Kupchak y Jim Buss decidieron hipotecar el futuro inmediato de la franquicia apostando todo en Kobe, y la apuesta tiene visos de no haber sido la mejor. La reconstrucción de los Lakers, una vez renovado Kobe, pasaba por quitarse los $ 19 millones de salario de Gasol y los casi $ 10 millones de Steve Nash, y tratar de atraer a Los Angeles a algún agente libre que pudiera querer ir a Los Angeles a ganar un anillo con los Lakers.

Pero la lesión de Kobe puede haber supuesto un radical cambio de planes en todo el proyecto de reconstrucción. En total y si no hay nuevas lesiones, que no serían descartables, Kobe Bryant apunta a que mínimo se perderá esta temporada 40 partidos, los primeros 19 partidos sin Kobe se cerraron con un aceptable balance de 10-9. ¿Están en condiciones los Lakers de repetir ese balance? ¿Deben arriesgar los Lakers a su gran apuesta de reconstrucción y forzarlo en una temporada en la que no deberían aspirar a grandes logros? y la pregunta más capciosa de todas ¿podrían plantearse los Lakers no arriesgar, quedarse fuera de playoff, y en el lottery draft tratar de pescar algo interesante? Recordemos que Michael Carter-Williams no fue seleccionado esta temporada en el top ten del del draft.

Todo son suposiciones y rumores, en muchas ocasiones, el corazón invita a pensar una cosa y la cabeza te dice otra. La cabeza habla de que no parece demasiado sensato forzar a Kobe en una temporada en que el anillo queda muy lejos y más después de haber apostado los dos próximos años por él. El corazón Laker invita a pensar que Kobe y sus Lakers no están "inventados" para regular y que irán a por todas, sea o no lo más inteligente, quizás sí es lo más honrado. Pero la prueba de que pensar en la siguiente temporada puede ser la clavce del éxito, la pueden tener en unos Blazers cuyo inicio fulgurante, se debe, en buena parte, al final de la pasada campaña.

Veremos por dónde deciden ir los Lakers y Mike D'Antoni en este caso, las opciones las tiene sobre la mesa. Apostar por darle protagonismo a jugadores como Gasol que el año que viene tienen pocas opciones de seguir en Los Angeles, no sabemos si será la mejor decisión, Steve Nash sigue con su particular calvario de lesiones y no parecen Jordan Farmar y Steve Blake jugadores que puedan tener un rol más allá de complementario, con todo este panorama, habrá que salvar la temporada, y habrá que hacerlo empleando para ello toda la inteligencia.

En los próximos partidos de los Lakers, se puede vislumbrar ya no solo el futuro inmediato en esta temporada, sino también el futuro de las dos próximas campañas de los Lakers, veremos cuales son las bazas que tienen y cómo las juegan, sin duda, difícil papeleta, en la que se ha metido a los Lakers la lesión de Kobe Bryant.

Para acabar, un detalle que puede marcar el futuro, Kobe Bryant publicaba un tweet ayer, después de hacerse pública la noticia de su lesión que era claramente toda una declaración de intenciones, #brokennotbeaten, filosofía Mamba, un Kobe Bryant que no se rinde y que difícilmente dejará que sus Lakers se dejen ir en esta temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter