El traspaso entre Pau Gasol y Andrew Bynum, casi descartado

Varias fuentes cercanas a la liga han asegurado que ni los Lakers ni los Bulls quieren a Bynum para recortar costes

Pau Gasol y Andrew Bynum, protagonistas en las últimas horas / nba.com
Pau Gasol y Andrew Bynum, protagonistas en las últimas horas / nba.com

Parece que el acuerdo entre los Lakers y los Cavaliers no se llevará a cabo después de que el último día del 2013 amaneciera con la noticia de un posible traspaso de Pau Gasol a los Cleveland Cavaliers en un trueque con su ex-compañero Andrew Bynum, que permitiría a Los Angeles Lakers liberar espacio salarial por valor de más de 20 millones de dólares. La última hora es que Bynum no irá a L.A. ni a Chicago, tampoco Pau ni Luol Deng viajarán a Cleveland. Chicago no ve clara la apuesta por la reconstrucción radical, como los Lakers.

Pau Gasol y Andrew Bynum, el destino les cruza de nuevo / nba.com

Pau Gasol puede estar tranquilo, parece que se quedará un tiempo más en la cómoda y lujosa Los Ángeles y evitará el frío invierno y la nieve de Ohio tras enfriarse las negociaciones entre los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers sobre un posible traspaso por Andrew Bynum en formato de pack de descuento del supermercado. De nuevo atacado por la rumorología, Pau declaró que su voluntad seguía arrelada en el púrpura y oro de los angelinos, y de momento así será.

El prestigioso periodista estadounidense David Aldridge tuiteó la pasada madrugada que “escuchó que el sugerido trueque Gasol-Bynum no iba a ocurrir casi con total seguridad”. Tampoco, según apunta USA Today Sports, hay novedades positivas para los Cavs en el frente con Chicago. Luol Deng permanecerá en Illinois pese a la posibilidad de ahorro que ofrece Bynum a cualquier equipo al no tener la segunda mitad de su contrato garantizada. Parece que la golosina del futuro no ha funcionado para los Lakers y los Bulls. Hasta el 7 de enero, sin embargo, todo sigue abierto hasta el último suspiro de la fecha límite para realizar traspasos.

Pau no se sorprendió por la noticia al hablar con los periodistas tras la derrota de L.A. contra Milwaukee. “Si algo pasa, que así sea”, dijo Gasol. “Si no pasa, entonces intentaré hacer un mejor trabajo para ayudar a mi equipo a tener mejores opciones”.

“Está fuera de mi control. Me gustaría seguir jugando aquí. Ha sido mi casa para lo bueno, para lo malo y todo lo demás. No tengo el control sobre lo que los directivos y la franquicia quiera hacer sobre el futuro. Ahora estamos en un mal momento, y eso no ayuda claro”, sentenció Pau para zanjar el tema.

Parece que las aguas se están calmando tras las celebraciones de entrada al 2014. La incertidumbre, sin embargo, sigue envolviendo a Andrew Bynum. Miami o la misma L.A. (con los Clippers) podrían ser su destino según otras especulaciones. Los rumores, como casi todo en la NBA, son muy finos y de poca envergadura. Las conversas entre Lakers y Cavs ocurrieron y fueron serias pero, si hacemos caso de las últimas noticias, han terminado sin acuerdo y sin traspaso. Pau seguirá como Laker por voluntad propia y ejecutiva.

¿Es la decisión acertada? Un sector importante de los expertos de la liga cree que no. Pau podría, a día de hoy, controlar su destino si dejara el corazón de lado un tiempo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter