Gasol viaja con los Lakers a Dallas

A pesar de que las negociaciones entre Cavs y Lakers continúan, Gasol ha viajado con el equipo para medirse mañana a los Mavericks.

Iñaki González | 07 Ene 2014 | 00:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A estas horas las negociaciones entre Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers para el intercambio entre Pau Gasol y Andrew Bynum continúan, pero el hecho de que el español este ahora mismo con los Lakers rumbo a Dallas para el partido que les enfrentará mañana a los Dallas Mavericks, podría indicar que el traspaso no estaría tan cerca de cerrarse como se ha dicho. El límite para que la operación se cierre está muy cercano, ya que mañana martes se cierra el plazo para cortar a jugadores con contrato no garantizado, como sucede con Bynum, por lo que las próximas horas serán decisivas en el futuro inmediato de Gasol.

A estas horas Pau Gasol sigue perteneciendo a los Lakers, y como tal se ha subido en el avión del equipo rumbo a Dallas para medirse mañana a los Mavs. Aunque las cosas podrían cambiar en cualquier momento, que haya viajado con el equipo, podría indicar que ahora mismo la posibilidad de que Gasol siga en Los Ángeles parece más cercana.

El hecho de que las conversaciones con los Lakers se hayan estancado sin avances importantes, podría haber llevado a los Cavs a empezar a explorar otras vías para deshacerse de Bynum y conseguir algo a cambio. Según algunas fuentes cercanas a los de Ohio, ahora mismo la otra opción con más posibilidades es la de un traspaso con los Jazz, que llevaría a Richard Jefferson a los Cavaliers y a Bynum a Salt Lake City, para ser inmediatamente cortado.

Otra opción que también ha sonado es que un tercer equipo, posiblemente los Sacramento Kings, completen la operación entre los Lakers y los Cavs. En este hipotético movimiento, los Lakers recibirían a Bynum y un jugador del otro equipo implicado, los Cavaliers a Pau Gasol y el tercero en discordia una primera ronda del Draft procedente de Los Ángeles.