Pau Gasol sobrevive pero los Lakers continúan por el camino de la amargura

José Calderón y los Mavs se llevaron el partido ante los Lakers de Gasol, resignado a su suerte con los angelinos

Pau Gasol en una acción del Lakers-Mavericks / Lakers.com
Pau Gasol en una acción del Lakers-Mavericks / Lakers.com

Los Angeles Lakers cayeron frente a los Dallas Mavericks por 97-110 en el duelo español entre Pau Gasol y José Calderón, que ganó de largo el base, autor de 12 puntos y 8 asistencias para colaborar en el triunfo local. Pau, tras conocer que no viajaría a Cleveland en un supuesto traspaso por Andrew Bynum, bajó el nivel de sus últimos encuentros y terminó con 15 puntos y 13 rebotes.

Pau Gasol ataca el aro ante la atenta mirada de sus compañeros y los rivales / nba.com

Pau Gasol se enfundó de nuevo la camiseta de Los Angeles Lakers para volver a sufrir la tortura del juego de un equipo, el suyo, que no es capaz de hacer las cosas medianamente bien durante los 48 minutos que dura un encuentro en la NBA. Pau sufrió y tampoco brilló en exceso. Terminó con 15 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y dos tapones. Tras el encuentro dijo sentirse un superviviente, y es que Pau ha estado los últimos tres años en la cuerda floja sin jamás concretarse ninguno de los infinitos rumores que le han colocado fuera de la franquicia con la que ganó sus dos anillos en la liga.

“Sienta bien sobrevivir y poder volver a luchar un nuevo día”, dijo Pau a la prensa. Esta vez, los rumores le pillaron en su tiempo con la familia. Estaba viendo el musical El Rey León con sus padres y Adrià, su hermano pequeño. Se enteró por twitter, otro día más en su rutina como jugador de púrpura y oro. Al final se salvó, quizá a veces se pregunta el porqué. Los Lakers siguen su tortuoso camino hacia la consecución de una temporada perdida y él, hacia otro posible traspaso (rumores varios asegurados) o la finalización de su contrato el próximo verano.

Los Lakers aguantaron hasta el último cuarto y llegaron a colocarse a cinco puntos a falta de 9 minutos por disputar. Visto y no visto, en dos minutos, los Mavericks pisaron el acelerador y se alejaron lo suficiente como para vigilar desde la distancia en los minutos finales del encuentro, resuelto por un aburrido 97-110. Pau no recordó a ese que fue All-Star, como en los partidos que envolvieron su posible traspaso a Cleveland. Tiró mal y no ayudó a los suyos en el tramo final.

José Calderón si que capitaneó a los Mavs con solvencia. Siempre correcto, jamás hizo un mal pase o un mal tiro. Terminó con 12 puntos, 8 asistencias y 5 robos de balón. También les robó la cartera a los rivales Monta Ellis, con 5 robos y 16 tantos en el encuentro. Dirk Nowitzki conquistó a Pau Gasol en su duelo personal, que esta vez no tuvo historia, con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Con el triunfo los Mavericks siguen mejorando su rendimiento (20-15) y dan otra colleja a unos Lakers sin rumbo y sin recursos para luchar, así de cruda es la realidad, por los playoffs. Jodie Meeks fue el máximo anotador angelino con 24 puntos y Kendall Marshall mantuvo su buen rendimiento con 18 puntos y 8 asistencias. Su rendimiento –tras salir de la nada de la D-League–, el mejor indicador de la situación compleja en la que se encuentran los de Mike D’Antoni, terceros por la cola en el Oeste (14-21).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter