Denver destapa la carencias de los Oklahoma City Thunder

Paliza de los Nuggets, que consiguen su cuatro triunfo consecutivo ante un equipo que padece Durantdependencia

Kevin Durant no tuvo su mejor noche, y eso aniquiló a los Thunder / nba.com
Kevin Durant no tuvo su mejor noche, y eso aniquiló a los Thunder / nba.com

Los Denver Nuggets avisaron a los Oklahoma City Thunder con un cómodo triunfo por 88-101, consolidado en un tercer cuarto magnífico y maquillado por los visitantes en el último cuarto. Kevin Durant fue el único referente para unos Thunder que, sin su acierto, muestran la importancia vital de la figura de Russell Westbrook. Fue la historia de la pasada madrugada, ya que Oklahoma vivió de los 30 puntos de KD y poco más.

Kevin Durant, ¿demasiado solo en OKC? / nba.com

Ni el retorno de Serge Ibaka apaciguó los síntomas. Tan solo Kevin Durant produjo a un nivel habitual en los Thunder, que se quedaron sin gasolina en el tercer cuarto. KD terminó con 30 puntos en un 7-18 en tiros de campo y un 15-16 en tiros libres, se le cruzaron los triples (1-7 intentos acertados). Es normal, no todos los días puede salir uno y anotar más de 40 puntos, el listón está muy alto.

Ty Lawson, Randy Foye y Evan Fournier fueron suficientes para los locales. Foye terminó con 24 puntos mientras Lawson se encargó de liderar la contienda desde la dirección, con 16 puntos y 14 asistencias. Fournier ejerció de cabecilla del banquillo con 17 tantos. El colectivo se impuso a la Durantdependencia en casi todos los apartados de juego: 46 rebotes de los Thunder para 53 de los locales, 11 asistencias por 24 de Denver y unos porcentajes de acierto claramente superiores.

Siempre les quedará, para consuelo, el protagonismo en las jugadas más destacadas del día. Kenneth Faried se llevó un póster a manos de Reggie Jackson y después casi se rompe los tobillos con las contorsiones de Kevin Durant. Algo es algo.

Serge Ibaka, tras perderse el último partido por síntomas gripales, volvió sin brillo ni acierto (3-10 en TC). Terminó con 8 puntos,10 rebotes y 3 tapones. Reggie Jackson (13) y Derek Fisher (12), se combinaron para, entre los dos, hacer lo que podría hacer uno (Westbrook) con 25 puntos y 13 asistencias.

Los Thunder necesitan a su timonel, y es que Kevin Durant sirve para muchas ocasiones, pero no las suficientes como para ganar un campeonato. En playoffs, como demostraron el año pasado, el dúo KD-RW debe estar engrasado al máximo para poder aspirar a todo. Sin James Harden no hay, todavía, un recambio sólido para el segundo de filas.

Y por si no parece evidente, un gráfico de la transmisión de la cadena de televisión TNT de anoche lo deja todavía más claro, números como puños.

Thunder con y sin Westbrook

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter