Brooklyn se lleva el partido de los motes

Los Nets necesitaron dos prórrogas para llevarse por 104-95 el primer partido de la historia con motes en las camisetas.

El partido de anoche entre Brooklyn Nets y Miami Heat será recordado por ser el primer partido de la historia disputado con motes en la camiseta y por lo emocionante e intenso que fue, ya que necesitó de dos tiempos extras para resolverse por 104-95 para los de Jason Kidd. Los Nets dominaron todo el partido, liderados por Joe Johnson (JJ) y Paul Pierce (The Truth) con 32 y 23 puntos respectivamente, pero Miami, con King James (36 puntos) a la cabeza consiguió remontar una desventaja de 13 puntos para forzar la prórroga. En el primer tiempo extra y ya sin Lebron James en pista eliminado por faltas (no le eliminaban en temporada regular desde el 2008), Norris Cole asumió la responsabilidad para los Heat y anotó la canasta que llevaba el partido a una segunda prórroga, donde los Nets fueron muy superiores ante unos Heat mermados por la eliminación de James y la baja de Dwayne Wade.

Los jugadores saltaron al parqué del Barclays Center portando sus motes en la camiseta, por primera vez en la historia en la NBA. Entre los más destacados los de Lebron James (King James), Ray Allen (J.Shuttlesworth), Paul Pierce (Truth), Kevin Garnett (Big Ticket) o el de Kirilenko, escrito en alfabeto cirílico.

Como si estuviesen espoleados por poder lucir sus apodos, ambos equipos ofrecieron un primer cuarto precioso, que terminó con un 32-33 para los Nets en el marcador, y en el que pudimos ver exhibiciones anotadoras de Joe Johnson (22 puntos y 9 de 10 en tiros de campo) y de Lebron James. Pero en el segundo cuarto todo cambió. Ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar el aro rival con la fluidez del primer acto, y la anotación descendió estrepitosamente, como reflejó el electrónico al descanso (45-53 para los Nets).

Tras el descanso los Nets salieron más enchufados que Miami, aumentando su diferencia hasta estabilizarla siempre por encima de la barrera de los 10 puntos. Los de Spoelstra eran incapaces de encontrar una alternativa a Lebron James, el único que respondía en las filas visitantes al recital que estaban dando los Nets y Paul Pierce. El tercer cuarto se cerró con un 64-76 que dejaba bien encarrilado el encuentro para los Nets.

Pero en el último cuarto los locales sufrieron una pájara, que fue aprovechada por King James y Norris Cole para acercar a los suyos. En plena remontada de Miami, un fuerte golpe de Teletovic sobre el rostro de Lebron, provocó la ira de este, que se revolvió en busca del bosnio y tuvo que ser frenado por Beasley para que la cosa no llegase a más. La tangana y el parón de los arbitros para decidir las sanciones por esta acción, benefició a Miami, que consiguió empatar el marcador para llevarlo a la prórroga.

La tensión en el tiempo extra se apoderó de todos los jugadores, incapaces de acertar en sus tiros. El parcial era de 2-4 para los Nets cuando se entró en el último minuto. Fue entonces cuando se produjo la jugada clave. Con dos abajo en el marcador James encaró a Shaun Livingston en busca de la canasta, pero el base de los Nets de forma inteligente forzó a King James a cargarle. El resultado infracción en ataque de James y eliminado por faltas, algo que no sucedía en temporada regular desde el 2008 (solo ha sido eliminado cuatro veces en su carrera). Sin James la cosa parecía decantarse claramente para los Nets, pero Norris "Cole Train" apareció para anotar una gran canasta y llevar el partido a una nueva prórroga.

Sin Lebron en la pista por su eliminación y también sin Wade (no jugó por lesión), Miami fue un juguete en manos de los Nets en este tiempo extra. Pierce, Garnett, Johnson y especialmente Livingston se encargaron de hacer un parcial de 11-0, roto con la única canasta de Miami en este tiempo a falta de 20 segundos.

Los Nets se llevaron un gran triunfo por 104-95 en un magnífico y emocionante partido, encadenando su quinta victoria consecutiva y confirmando que los peores momentos en Brooklyn de esta temporada ya han pasado, y que ahora hay que empezar a tenerles en cuenta para cosas más importantes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter