Jordan Crawford y Marshon Brooks son traspasados a los Golden State Warriors

Los dos jugadores dejan los Celtics para marcharse a San Francisco

Alejandro Huerta | 15 Ene 2014 | 18:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La noticia ha saltado hace breves minutos y los Golden State Warriors, que buscaban un base suplente para dar más minutos de descanso a Stephen Curry y Klay Thompson, se han hecho con los servicios de Jordan Crawford y Marshon Brooks. Ambos jugadores, combo guards, llegan a los Warriors en situaciones diferentes, pero Golden State necesitaba gente que pudiera suplir la aportación que tenía Jarret Jack en los Warriors de la temporada pasada.

El conjunto de la bahía de San Francisco consigue así su objetivo de firmar a, al menos, un base suplente de garantías. Jordan Crawford, que estaba realizando una gran temporada con los Celtics, se marcha a los Warriors cuando está a tan solo 2 asistencias de lograr su record personal en una temporada, y no hemos llegado ni al ecuador.

Crawford, que estaba cambiando su tendencia de jugador individualista y que selecciona los lanzamientos mal, llega a un equipo comandado por Stephen Curry donde saldrá desde el banquillo pero contará con menos minutos que en el equipo de Boston. Además de Crawford, pieza esencial del traspaso, llega también a los Warriors Marshon Brooks, que no estaba contando con la confianza de Brad Stevens. Sin embargo, Brooks es un jugador joven y con mucha calidad, y Mark Jackson es un experto en hacer mejorar a los jugadores.

A cambio de estos dos jugadores, los Warriors envían a Toney Douglas a los Celtics, que es un jugador que no estaba entrando en la rotación de Golden State y que acaba contrato este año. Su traspaso hace que los Celtics se liberen de cerca de 1 millon de dólares en cuanto a masa salarial y preparan así la vuelta de Rajon Rondo, de la que se está hablando para este próximo viernes ante los Lakers y con los despachos ya pensando en la próxima temporada.

Los Celtics también recibirán también una 1ª ronda procedente de Philadelphia por parte de Miami para el draft de 2014, pero es top-14 protegida, por lo que si la elección de los Sixers está entre los 14 primeros del draft, no surtirá efecto.