Los Heat intercambian a Joel Anthony por Toney Douglas con los Boston Celtics

El traspaso que comenzaban los Warriors y los Celtics acaba con Joel Anthony en el equipo de Boston y Toney Douglas en los Heat

Alejandro Huerta | 15 Ene 2014 | 18:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La tarde comenzaba dinamitada con el traspaso de entre Golden State Warriors y Boston Celtics en el que los de Boston mandaban a Jordan Crawford y a Marshon Brooks a los Warriors a cambio de Toney Douglas. Sin embargo, Miami Heat acaba de meter cabeza en este traspaso y han conseguido colocar a Joel Anthony en los Celtics a cambio de Toney Douglas. Los campeones de la NBA mandan, a cambio de Anthony, una 1ª ronda procedente de Philadelphia y una 2ª ronda del draft de 2014 al equipo de Massachusets.

El conjunto de Boston confirma así el objetivo de la temporada, que es hacer un año 'en blanco' a cambio de obtener buenas rondas de draft de cara a la próxima temporada para formar un equipo desde abajo. Además, el conjunto que entrena Brad Stevens tendrá la capacidad de firmar agentes libres, ya que dispondrá de un gran espacio salarial con el que convencer a los mejores jugadores que queden libres la próxima temporada.

Los Celtics tendrán menos de 40 millones de dólares comprometidos de cara a la próxima temporada, por lo que estarán al alcance de firmar a un gran jugador del mercado de agentes libres. Además, Brad Stevens podrá encauzar la vuelta de Rajon Rondo con calma y tomando las precauciones necesarias para que no vuelva a lesionarse.

Miami consigue así también liberar un espacio salarial que tenía comprometido y con un jugador que no aportaba absolutamente nada y ahora están en una situación en la que tienen la posibilidad de firmar a un agente libre como Andrew Bynum, que ocuparía la misma posición que tenía Anthony en el equipo que entrena Spoelstra. Los Heat se convertirían así en un equipo, si cabe, más temido.

El mercado de fichajes se cerrará pasado el All Star. Todos los equipos querrán moverse y poder intercambiar piezas o, incluso, grandes jugadores. Miami tiene la posibilidad de hacerlo. Además, los Celtics consiguen lo que quieren, que es agenciarse otra primera ronda del draft de 2014, que promete ser uno de los mejores de los últimos años.