Paul George quiere disputar el Mundial de España

El joven astro de los Pacers se sincera en la web del evento de la FIBA y dice querer ganar muchos anillos y oros mundiales

Guille Álvarez | 16 Ene 2014 | 08:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Paul George ha dicho que quiere jugar con la selección nacional de baloncesto de los Estados Unidos en el próximo mundial, que se celebrará en verano en España. El MundoBasket 2014 podría tener de nuevo a una de las mejores escuadras norteamericanas de todos los tiempos si el compromiso de Paul George es secundado por otros nombres como el de LeBron James, Chirs Paul, Kevin Durant, Kevin Love y la infinita lista de jugadores estadounidenses capaces de arrancar al público de sus asientos.

¿Cuál sería vuestra selección mundial de fantasia? Probablemente un combinado muy americanizado, quizás con Pau, Marc, Navarro o el 'Chacho' por allí también. Paul George, la joven estrella de los Pacers, también sería unos de los elegidos por muchos. Él lo tiene claro, en el próximo verano pretende viajar a España con USA Basketball, para honor y deleite de los aficionados españoles que podremos disfrutar de uno de los grandes espectáculos del baloncesto global.

En una entrevista a la web oficial del evento, la FIBA habla con George sobre su momento en la NBA y sus perspectivas a corto y largo plazo con los Indiana Pacers y con la selección nacional de su país. Destaca una afirmación contundente: "Quiero ganar títulos de la NBA pero también oros". A continuación os dejamos un extracto de la entrevista:

FIBA: Los Indiana Pacers están cuajando una temporada increíble, con el mejor récord de la NBA con ventaja. ¿Esperaba que su equipo alcanzara este nivel?
George: Realmente no estoy sorprendido por la temporada que estamos hacienda. Hemos trabajado muy duro los últimos años y nuestra progresión fue realmente buena. Nuestro campus de entrenamiento ha sido muy productivo porque hemos aprendido de los errores del año pasado. Cada jugador en la plantilla está hambriento por aprender y ser mejores cada día. Nuestra unidad y solidaridad es importante para hacer todas las cosas grandes que tenemos planeadas.

FIBA: El equipo ha reclutado a algunos veteranos como Luis Scola o CJ Watson y está el regreso de Danny Granger tras una larga lesión. ¿Puedes hablarnos acerca de la plantilla?
George: Nuestro grupo de jugadores es increíblemente competitivo y talentoso. Todo el mundo conoce la habilidad que posee Luis Scola. Tiene un baloncesto increíble, mucha inteligencia, conoce el juego a fondo y es una gran persona. CJ nos trae mucha experiencia en el puesto de base. No menos que el retorno de Danny Granger, una gran noticia para nosotros. Se lesionó y tenemos que esperarle que vuelva poco a poco a ser quien fue. Nuestra plantilla es muy sólida y nuestra segunda unidad muy productiva.

FIBA: Los Pacers perdieron con los Miami Heat en las finales de Conferencia Este del año pasado. ¿Cuántas opciones tienen de título en esta temporada?
George: El objetivo es mejor lo conseguido el año pasado. Hicimos un gran trabajo el año pasado, pero sabíamos que podíamos hacer más. Nuestro potencial es enorme porque tenemos un montón de jugadores talentosos que trabajan duro para que la franquicia esté lo más alto posible. Ahora mismo siento que podemos competir por ser los mejores de la NBA.

FIBA: Su propia progresión personal ha sorprendido a mucha gente. ¿Qué opina de su explosión?
George: Simplemente quiero hacer todo lo posible para ser mejor de lo que soy. Trabajo duro y sé que todavía puedo mejorar mucho para alcanzar el tope de mi potencial. Mis compañeros, mis entrenadores y mi familia me han apoyado mucho durante esta progresión. Una de las cosas más importantes es tener buenos compañeros que me ayuden a ganar títulos para el equipo.

FIBA: ¿Cómo fue participar el pasado verano en el campus de entrenamiento del equipo USA en Las Vegas?
George: Fue una gran experiencia. Aprendí muchos durante aquellos pocos días que mis compañeros y yo pasamos entrenando con gente tan reputada como Mike Krzyzewski, Jim Boeheim, Tom Thibodeau o Monty Williams. Fue muy interesante jugar bajo las normas FIBA y es excitante sentirte una parte del equipo nacional. Sería un honor tomar parte en el próximo campus que monte el equipo USA.

FIBA: El equipo USA defenderá su título en España este verano. ¿Hay alguna posibilidad de que esté con ellos?
George: Desde luego que sí, porque vestir la camiseta de Estados Unidos es uno de los objetivos de mi carrera. Es siempre especial representar a tu país y sería un honor poder ayudar a Estados Unidos a ganar títulos. Quisiera ganar títulos de NBA, pero también medallas de oro.