George y Jordan, candidatos a participar en el concurso de mates

El escolta de los Pacers y el pívot de los Clippers podrían haber recibido la invitación para participar en este concurso en el All Star de Nueva Orleans.

Iñaki González | 18 Ene 2014 | 23:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

DeAndre Jordan y Paul George, dos de los mejores matadores de la NBA, podrían participar en el concurso de mates del All Star 2014 que se disputa en Nueva Orleans del 14 al 16 de febrero. Cada vez está más cerca la celebración de este espectacular evento, lo que hace que los rumores acerca de quienes estarán en los concursos crezca día a día. Si finalmente George y Jordan participan, el espectáculo estará garantizado en el "Slam Dunk".

Paul George está siendo uno de los mejores jugadores de la liga en lo que llevamos de temporada, el líder indiscutible de unos Pacers que a día de hoy tienen el mejor récord de la NBA. Es muy habitual ver al bueno de George regalar a los aficionados algún que otro espectacular mate cada noche que juega.

Hay que recordar que George, que seguramente será titular en el Este, ya estuvo en el año 2012 en el concurso de mates. Aquella edición, que ganó Jeremy Evans, es recordada como una de las peores de toda la historia. George, que por aquel entonces no tenía el status en la liga que tiene ahora, no estuvo a la altura de lo que se esperaba, por lo que es posible que el de los Pacers quiera sacarse la espina clavada que tiene desde entonces.

Por su parte DeAndre Jordan es uno de los jugadores más espectaculares de toda la NBA y es muy habitual verle todas las noches surcando el cielo y destrozando el aro rival. Una de sus acciones más recordadas fue el alley-oop que protagonizó la temporada pasada en un partido contra los Pistons, en el que retrató para los posters al bueno de Brandon Knight.

La gran duda acerca del pívot de los Clippers está en que la mayoría de sus increíbles mates son en alley-oop. Aun así nadie duda de la enorme capacidad física de Jordan, y hay que recordar que jugadores de un corte físico parecido ya han participado con éxito en anteriores ediciones, como es el caso de JaVale McGee.

Los nombres de los otros dos posibles participantes aún se desconocen, aunque es de esperar que uno de ellos sea el de Terrence Ross. El jugador de los Raptors ganó el concurso el año pasado, y lo más lógico es que acuda a Nueva Orleans a defender su corona de mejor matador de la NBA.

El otro participante seguramente sea un rookie, ya que es habitual en los últimos años que la NBA invite a este concurso a un debutante. De entre los novatos los que más posibilidades tienen de acudir son Victor Oladipo, de Orlando Magic, y Ben McLemore, de Sacramento Kings, que han sido los que hasta ahora han demostrado tener mejores piernas para el arte del mate. Tampoco hay que destacar que el elegido sea Tony Mitchell, de los Detroit Pistons, que aunque apenas ha tenido oportunidades para demostrar sus dotes matadoras, tiene una gran reputación a sus espaldas y ya ganó el concurso de la D-League la temporada pasada.