El Real Madrid culmina el mejor arranque de la historia

El conjunto de Pablo Laso, con la victoria ante el Gipuzkoa, suma 16 victorias consecutivas, lo que es un récord absoluto.

Alejandro García | 19 Ene 2014 | 20:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Real Madrid sigue completando hito tras hito, hoy se ha impuesto al Gipuzkoa Basket (65-76). El conjunto de Pablo Laso ya lleva 31 victorias de manera consecutiva, sumando todas las competiciones (16 triunfos en Liga Endesa se le suman los dos de la Supercopa Endesa y los 13 que acumula hasta ahora en la Turkish Airlines Euroliga). Tras batir el récord en la Liga Endesa, no hay duda de que el Real Madrid intentará batir el récord de los récord, que sería llegando hasta las 36 victorias de manera consecutiva sumando todas las competiciones, que si todo funciona como lo previsto, lo conseguiría en la pista del CB Valladolid.

Este Real Madrid sigue de forma imparable, a pesar del gran encuentro de los gipuzkoanos en el día de hoy, el conjunto de Pablo Laso, comandado por un gran Rudy Fernández, que acabó con 20 créditos de valoración. El conjunto madrileño se “libró” de Jason Robinson, uno de los jugadores mas en forma de la liga, que no pudo estar en el partido por problemas físicos.

Como recoge un artículo del periodista Juan Antonio Casanova en La Vanguardia, en la temporada 1977-78, con Antonio Serra en el banquillo, el conjunto verdinegro ganó sus primeros 34 partidos oficiales de la temporada: 13 de Liga, 12 de Copa y 9 de la Copa Korac. Por lo que el Real Madrid todavía tiene que ganar tres partidos más para igualar el récord, pero lo suyo sería superarlo.

El calendario que le queda al Real Madrid para ello es el siguiente. Esta semana tendrá posiblemente el partido más complicado, viajando a la pista del CSKA de Moscú. En la siguiente recibiría al Unicaja Málaga en su feudo y volvería a jugar en su pista ante el Maccabi Tel Aviv para igualar el récord histórico, pondría la guinda al pastel venciendo en la pista del colista de la Liga Endesa, el CB Valladolid. Con esa última victoria, anotaría su nombre en el gran libro de los récord de Europa y de la Liga ACB.