¿Quiénes deberían ser los reservas del All Star 2014 en el Oeste?

Una previsión según méritos de los posibles reservas del partido de las estrellas en la conferencia Oeste

Chris Paul, reserva merecido y asegurado / nba.com
Chris Paul, reserva merecido y asegurado / nba.com

A un día de la elección de los siete reservas de ambas conferencias para el All Star 2014 de Nueva Orleans, en Blogdebasket valoramos las opciones de muchos jugadores para entrar en la privilegiada lista que seleccionarán los entrenadores de la NBA. Un total de siete podrán participar en el partido de las estrellas el 16 de febrero y unirse a los quintetos titulares para formar el equipo de cada conferencia.

Antes de comenzar recordar que los entrenadores solo podrán votar a dos guards (bases y escoltas), tres forwards (aleros y pívots) y dos wildcards (invitaciones).

Empecemos por lo obvio. Hay un jugador en el Oeste que merece ser seleccionado para ocupar una de las siete plazas del banquillo de los mejores de la conferencia porque, pese a haber estado lesionado más de dos meses, tuvo un arranque de temporada espectacular, a nivel de MVP. Sí, se trata de Chris Paul.

El base de Los Angeles Clippers ha disputado 34 partidos -que son más que suficientes para cualificar (no como Kobe Bryant)- en los que ha promediado 19 puntos y 11 asistencias por partido, siendo decisivo en la mayoría de victorias ajustadas de los Clippers de Doc Rivers. Su rendimiento le llegó a colocar como uno de los máximos favoritos al MVP y a pesar de que la lesión le haya arrebatado esa posibilidad, un All Star sin él en este momento de su carrera no sería digno.

Bases: James Harden, Damian Lillard (invitación) y Chris Paul

¿Quién podría acompañarle? James Harden, que ha estado inmenso con los Houston Rockets a pesar de haber bajado un poco sus números (probablemente en beneficio del conjunto). Sea como sea, se antoja la decisión más probable. Se lo merecería también, por lo que representa para su equipo, Goran Dragic. Tan solo por ser la sorpresa del año, los Phoenix Suns deberían obtener la recompensa de tener a un All Star, aunque sabemos que la liga no funciona así, claro. Por el mismo motivo, quizás Damian Lillard debería representar a los Portland Trail Blazers. El problema lo tiene en su equipo, ya que LaMarcus Aldridge será probablemente uno de los jugadores de pintura escogidos (Que nadie descarte la elección de ambos claro).

Pues eso, LaMarcus se lo merce porque es el verdadero líder de unos Blazers que espantan a cualquiera. Por su explosión de juego, Anthony Davis le podría acompañar también, y es que sus noches monstruosas son dignas de grabar en vídeo. Los Pelicans no tienen mucho, pero Davis es más que suficiente. Pero en la misma posición encontramos a un coloso veterano, Tim Duncan. Los Spurs siguen la estela a los Thunder ahora mismo y lo hacen gracias a Tony Parker y al pívot isleño. Timmy, a su edad, sigue dando lecciones jornada tras jornada y merece el premio de nuevo (cada año decimos: será su último, por eso debería estar).

En la pintura: LaMarcus Aldridge, Anthony Davis y Marc Gasol

Hablando de veteranos y leyendas. Allí está Dirk Nowitzki recuperando su mejor versión… O un español, Pau Gasol, que tiene números de All Star (al menos en enero) a pesar de la nefasta temporada de los Lakers. Él no es el español mejor situado en las quinielas, sin embargo. Su hermano, Marc Gasol (también afectado por una lesión), debería ser elegido por ser el pívot más completo de la conferencia.

Muy a nuestro pesar, probablemente será reserva Dwight Howard. Está configurado para el fin de semana All Star, por payaso y por espectacular. Eso no lo tiene Marc, que es puro baloncesto y profesionalismo. En la lucha de las alturas también encontramos a un DeMarcus Cousins que está consiguiendo los números más eficientes de su carrera y que encima está defendiendo como nunca.

Serge Ibaka (al que damos una invitación) junto a los hermanos Gasol

Pero no nos olvidemos tampoco de Serge Ibaka. Los Thunder van primeros y tras un inicio irregular, el hispano-congoleño ha asumido la responsabilidad de segundo de a bordo anotando mucho más y de forma eficiente , añadiendo a la mezcla su condición de guardián infranqueable de los aros. En España se cree que ningún ÑBA participará, pero merecido se lo tienen todos los que están por encima de los dos metros de estatura.

Hay demasiados jugadores buenos en la NBA, pero en el partido de las estrellas se debe hilar fino. También hay que considerar que la elección no es popular y entra el criterio de los entrenadores de los combinados. Los hechos son objetivos pero la elección es subjetiva.

Nuestros siete reservas serían: Chris Paul, James Harden, LaMarcus Aldridge, Anthony Davis, Marc Gasol, Damian Lillard (I) y Serge Ibaka (I).

DEBATE: ¿Cuáles serían vuestros reservas? ¿A quién tendríais también en consideración? ¿Habrá algún español en el All Star 2014? Os animamos a participar...

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter