Brasil, Finlandia, Grecia y Turquía, los invitados por FIBA a la Copa del Mundo

Las cuatro selecciones han sido finalmente las elegidas para formar parte de la Copa del Mundo de España del próximo mes de Septiembre.

La FIBA anunció hoy las cuatro selecciones invitadas a formar parte de la Copa del Mundo de España de este año. Se trata de tres selecciones europeas, Turquía, Finlandia y Grecia y una americana, Brasil. Además se decidió levantar la sanción a la Federación senegalesa y también estará presente en la cita de nuestro país.

Llegó el día esperado por muchas selecciones que albergaban la esperanza de poder forma parte de los 24 equipos que pelearán por el título de campeona del Mundo en España el próximo mes de Septiembre.

Finalmente la FIBA cumplió con los pronósticos y dotó de una invitación a las selecciones de Brasil y Turquía. La apuesta del organismo internacional ha sido vista por parte de la opinión pública como una forma de premiar a países donde tiene intereses económicos. En el caso de Brasil, número 10 del ránking FIBA y que realizó un decepcionante Torneo de las Américas el pasado verano, el hecho de que organice los próximos Juegos Olímpicos en Río en 2016 ha podido influir decisivamente en el voto de la organización internacional. Pese a todo, la canarinha dispone de jugadores de primer nivel como Marcelinho Huertas, Tiago Splitter, Nené o Anderson Varejao.

El caso de Turquía, actual subcampeona del Mundo y número 7 del ránking, también parecía previsible. Pese al talento del equipo, Turquía apenas pudo ganar un partido en la primera fase en el pasado Eurobasket de Eslovenia. Sin embargo, el pujante poderío económico del baloncesto turco, con una alta inversión en fichajes en tres de sus grandes equipos (Fenerbahce, Galatasaray y Anadolou Efes) y la figura de Turkish Airlines, patrocinador principal de la Euroliga, ha levantado suspicacias respecto.

Menos suspicacias han surgido con las invitaciones de Grecia, una fija en las citas mundiales, subcampeona en 2006 y número 5 del ránking mundial, y Finlandia, la gran sorpresa del pasado Eurobasket, número 35 del Mundo. Fuera han quedado selecciones como Canadá, Macedonia o Venezuela, además de las autodescartadas China, Rusia, Italia o Alemania, que renunciaron por no poder afrontar las tasas que suponía poder jugar la Copa del Mundo.

También se ha decidido por parte de la FIBA anular la sanción a la Federación Senegalesa, por lo que el equipo africano podrá formar parte de la Copa del Mundo. Costa de Marfil, cuarta clasificada en el Afrobasket de 2013, estaba a la espera de saber si estaría finalmente en la cita mundialista.

Por tanto, los 24 equipos que estarán en el bombo del próximo lunes serán:

Europa: España, Croacia, Eslovenia,​ Finlandia, Francia, Grecia, Lituania, Serbia, Turquía y Ucrania.

América: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Méjico, Puerto Rico y República Dominicana.

África: Angola, Egipto y Senegal.

Asia: Corea del Sur, Filipinas e Irán.

Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes