El Concurso de Triples también presentará novedades

El concurso presentará la novedad de un carro completo de balones de valor doble.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 08 Feb 2014 | 10:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El mandato de Adam Silver comienza a hacerse palpable en el All-Star Weekend que se disputará el próximo fin de semana en Nueva Orleans. A las nuevas medidas introducidas en el Concurso de Mates se les une la innovación introducida para el Concurso de Triples, que se prevé aumentará la igualdad y la competitividad.

Kyrie deberá defender su corona en el Concurso de Triples del All-Star con un hándicap añadido. Y es que en la edición de este año la NBA introducirá una innovación que en principio debería mejorar los porcentajes de acierto y, por extensión, las puntuaciones del concurso.

Dicha innovación consiste en que cada jugador podrá crear un carro completo de balones tricolores, los conocidos como 'money-balls', de valor doble. Dicho carro podrá ser colocado en cualquiera de las cinco posiciones sobre la media cancha de baloncesto, por lo que dicho jugador podrá de esta manera explotar mejor sus virtudes desde un lado concreto de la cancha. Si el jugador opta por esta opción, desaparecerán los balones tricolores del resto de carros, quedando por tanto con cinco balones de un único punto, mientras que uno de ellos, el elegido, tendrá diez puntos.

Con esta medida se intenta favorecer un aumento de puntuaciones en el concurso. Así, si un jugador está especializado en un lado concreto de la cancha, podría colocar ahí su carro de balones tricolores, explotando así su lugar predilecto y logrando más puntuaciones.

Los jugadores participantes en el Concurso de Triples serán: Kyrie Irving (Cavs), Stephen Curry (Warriors), Kevin Love (Wolves), Damian Lillard (Blazers), Joe Johnson (Nets), Arron Afflalo (Magic), Marco Belinelli (Spurs) y Bradley Beal (Wizards).