Scariolo carga contra el arbitraje y Baskonia firma acta bajo protesta

En el palco Josean Querejeta no paraba de repetir "Qué vergüenza", en referencia al arbitraje.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 08 Feb 2014 | 11:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sergio Scariolo, técnico del Laboral Kutxa, se mostró muy molesto con el arbitraje en rueda de prensa. El entrenador italiano, que felicitó a Valencia Basket por su victoria, señaló que en toda su trayectoria "nunca había visto un arbitraje tan malo como este". El equipo baskonista firmó el acta del partido bajo protesta por la actuación arbitral.

En la sala de rueda de prensa del Martín Carpena de Málaga, Sergio Scariolo respondía de forma tajante: "en muchos años no he visto un arbitraje tan malo, hacía mucho tiempo que no veía algo como lo de la segunda parte". El técnico italiano no se refería únicamente a la última jugada, donde en opinión del cuadro vitoriano, existe falta sobre Nocioni y hay dudas sobre la falta de San Emeterio a Rafa Martínez, que a la postre dieron el triunfo a los valencianos.

Scariolo matizó que se trató de toda la segunda parte: "no me refiero a esa, es una más. Un error puede pasar pero hay una serie larga", pese a que "no dudaba de la buena fe de los árbitros". Mientras, en el palco, la web Tubasket.com recogía unas imágenes de Josean Querejeta, máximo mandatario baskonista, repitiendo en varios ocasiones la frase "Qué vergüenza", mientras Rafa Martínez lanzaba los tiros libres que sellaban la victoria del Valencia Basket. Según declaraciones de jugadores taronjas, Querejeta increpó a los árbitros en el túnel de vestuarios. El Laboral Kutxa firmó el acta bajo protesta, por lo que entendieron había sido un arbitraje que perjudicó a su equipo.

Laboral Kutxa cometió 24 faltas, por 21 del Valencia Basket. En el último cuarto el equipo baskonista cometía su cuarta falta a algo más de seis minutos para el final del partido, lo cual disparó la cifra de lanzamientos desde el tiro libre del equipo valenciano. La cifra total de tiros libres por parte del Valencia Basket fue de 24 lanzamientos por 12 del Laboral Kutxa.