Los Suns vuelven a la carga por Gasol

Si la operación finalmente no se cierra, los Lakers podrían buscar traspasar al español a los Cavs a cambio de Varejao.

Iñaki González | 11 Feb 2014 | 08:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La operación se había enfriado los últimos días, pero parece que los Phoenix Suns están decididos a llegar a un acuerdo con los Angeles Lakers para hacerse con Pau Gasol y han retomado las negociaciones. Lo que sí parece cada día más claro es que el español tiene muchas papeletas para salir de los Lakers antes del 20 de febrero.

Los Suns pararon las conversaciones, ya que querían ver como volvía Gasol de su lesión en la ingle, cosa que parecía complicada ya que el español no volverá hasta la semana que viene, muy cerca ya de la fecha límite para realizar traspasos. Pero según Mitch Lawrence, del New York Daily News, los de Arizona han retomado las conversaciones, y parecen decididos a hacerse con los servicios del español.

Los Suns ofrecen a cambio a Emeka Okafor y están planteándose incluir una de sus primeras rondas del Draft del 2015. Pero los Lakers quieren que esa primera ronda sea del Draft de este año, y es ahí donde está por el momento el gran fleco por resolver para que la operación llegue a buen puerto.

Pau Gasol frente a Utah Jazz. FOTO: lainformación.com

Lo que si parece claro es que los Lakers están decididos a deshacerse del español antes del 20 de febrero, y parece que ya tienen un "plan b" por si finalmente falla la operación con los Suns. Y según Lange Green, de Basketball Insiders, ese plan pasa por Varejao y los Cleveland Cavaliers, equipo que estuvo muy cerca el pasado enero de hacerse con Gasol.

Si por aquel entonces las negociaciones eran con Bynum, en esta ocasión el implicado sería Anderson Varejao. El pívot brasileño tiene un contrato de 9 millones de dólares, de los que solo le quedan por cobrar 4, por lo que para los Lakers sería una operación interesante a nivel económico. Para cuadrar los salarios, ya que el de Gasol es mayor, los Cavs tienen que incluir otro jugador (Dion Waiters gusta mucho a los Lakers) o una primera ronda del Draft.