Historia del concurso de triples: todos quieren ser Larry Bird

El All Star Weekend tendrá un elenco espectacular en el histórico concurso de triples

Kyrie Irving es uno de los grandes candidatos / lainformacion.com
Kyrie Irving es uno de los grandes candidatos / lainformacion.com

Sin duda es uno de los eventos más esperados del All Star Weekend. Este concurso, el de triples, demuestra donde está la calidad de los jugadores y hasta qué punto son capaces de mantener la concentración en situaciones de presion. En este concurso ya hay varios vencedores con ganas de intentar revalidar título, pero ninguno de ellos será capaz de superar el record histórico de triunfos al menos durante esta temporada.

Y es que el record histórico está en manos de "El pájaro", y no estamos hablando de Chris Andersen. Uno de los jugadores más ilustres de la historia de la NBA y de los Boston Celtics, que ahora sigue ligado a la mejor liga de baloncesto del mundo vía Indiana Pacers es el actual líder de esta clasificación de victorias en esta competición. Larry Bird, el inigualable lanzador de triples, ha vencido el concurso de triples 3 veces. Las mismas que otro histórico como Craig Hodges. Ambos lo hicieron de forma consecutiva: Bird entre el 86 y 88 y Hodges entre el 90 y el 92.

Los concursos del All Star, de creación reciente, han tenido siempre el mismo formato: 5 carros con 4 balones normales y un tricolor extra. Un máximo de 30 puntos en cada ronda podía hacer cada competidor. Con este formato, la mejor marca está en manos de Jason Kapono y compartido también con Craig Hodges, con 25 tantos. Estos 2 también poseen el segundo record con 24 tantos junto a otros como Mark Price o Hubert Davis.

También hay otros que ya no son jugadores en activo pero que siguen ligados a la NBA de una u otra forma que han vencido este concurso. El entrenador de Phoenix Suns, Jeff Hornacek, venció en dos ocasiones de forma consecutiva (1998 y 2000) este certamen del triple. El año 1999 no tuvo ningún concurso y ni tan siquiera el partido de las estrellas por el lockout de la NBA. El actual entrenador de los Suns aún tiene la mano suficiente como para entrenar con sus pupilos y demostrarles que no ha perdido la magia.

Ray Allen no siempre ha vencido en las veces que ha participado. Ganó en el año 2001, pero a lo largo de su carrera se ha presentado a este concurso en 6 ocasiones. En una de ella venció Peja Stojakovic, otro gran triplista de la historia de la NBA y el primer europeo en hacerlo. Después de él vino ya Dirk Nowitzki, que se hizo con el cetro en 2003.

En el evento de esta temporada repiten participación jugadores como Kevin Love, Stephen Curry (3 veces) y el actual campeón Kyrie Irving. Joe Johnson, otro gran lanzador, se presenta por primera vez en su historia a los 32 años. Habrá representación europea con Marco Bellinelli pero no española con José Manuel Calderón. Habrá dos sophomores como Damian Lillard y Bradley Beal y un jugador que, poco a poco, se va haciendo un gran hueco en la liga como es Aaron Afflalo.

Un concurso de gran nivel donde el gran objetivo es desbancar al actual campeón Kyrie Irving, que la temporada pasada fue capaz de irse a los 23 tantos para ganar el concurso. Parece que este año Stephen Curry está en estado de gracia, pero Love e Irving ya tienen la experiencia de haber vencido en este evento. Una de las grandes y agradables sorpresas puede ser Marco Bellinelli, que ya ha demostrado la puntería que tiene desde la larga distancia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes