Grant Hill y los sophomores vencen en la apertura del All Star Weekend (142-136)

El conjunto con mayoría sophomore y seleccionados por Grant Hill se hicieron con el triunfo en un divertido encuentro

Andre Drummond se lleva el MVP y la victoria para los sophomore / NBA
Andre Drummond se lleva el MVP y la victoria para los sophomore / NBA

Victoria de los chicos de Grant Hill con más emoción que en los últimos años y con un Andre Drummond hecho un fuera de serie en los tableros. El pivot de los Pistons fue uno de los grandes artífices de la victoria del conjunto con mayoría sophomore con 30 puntos y 25 rebotes, además una asistencia, un robo y un tapón. El encuentro ha estado marcado por la igualdad y por la alta anotación fruto de las defensas más que blandas.

Andre Drummond se prepara para el encuentro | NBA.com

El encuentro comenzaba a base de triples. Ambos equipos anotaban desde la larga distancia, pero destacaba la capacidad de Sullinger lanzando de 3 con dos triples en 6 minutos. También Olynyk, el otro representante de los Celtics, anotaba de 3 mientras jugaba en una posición lejana a la suya habitual. Davis y Drummond dominaban la pintura para sus respectivos equipos. El que a la postre sería MVP del encuentro conseguía anotar 10 puntos y 4 rebotes en muy poco tiempo. Al cabo de 10 minutos, Drummond ya estaba en números del doble-doble y ya comenzaba su oposición a MVP.

Con los primeros cambios entraron a la cancha los hermanos Plumlee. Ambos aportaron intensidad y se quisieron medir en varios duelos fratricidas. El de Brooklyn, que no está contando con demasiados minutos en el equipo de Jason Kidd, quiso ponerle un poco de picante al encuentro con esos uno contra uno frente a su hermano. Sin embargo, el de Phoenix no quiso entrar demasiado al trapo de las provocaciones de su hermano pequeño.

Al descanso, Jarred Sullinger ya había anotado 3 triples y se prodigaba desde una posición que no es la suya habitual. Los mejores en la media parte eran Carter Williams y Drummond, que estaban aportando en los distintos aspectos del juego. El base de los Sixers se acercaba a sus números habituales de cada noche y rondaba ya los 15 puntos al descanso. El de Detroit iba más allá y ya se veían las intenciones del sophomore para obtener el premio a mejor jugador del encuentro. En el bando de los rookies, Hardaway no hacía más que tirar cada vez que recibía la pelota, como ya nos tiene acostumbrados.

El duelo entre Hardaway y Waiters fue lo mejor de la noche | NBA.com

La segunda parte, marcada en sus primeros compases por la igualdad, nos dejó el gran duelo individual de la noche. Aclarados tanto para Hardaway como para Waiters en los que se enfrentaban uno ante otro y donde quisieron demostrar su valía para este tipo de eventos y para la NBA. Este duelo individual, que fue el más llamativo de la noche, nos dejó la brutalidad de 25 tantos para Hardaway y 23 puntos para Waiters en tan solo 5 minutos. Finalmente el de los Cavaliers acabó con 31 puntos y 7 asistencias y el de los Knicks lo hizo con 36 tantos con 7 triples.

En los compases finales de encuentro, Drummond fue capaz de batir el record de rebotes, que estaba en manos de DeJuan Blair, actual jugador de los Dallas Mavericks. El pivot de los Pistons acabó el encuentro con 25 rebotes y escribía así su nombre en la historia. Además fue capaz de aportar 30 puntos, lo que le convirtió en el MVP del evento del viernes.

La igualdad se mantuvo hasta los instantes finales. El equipo de Grant Hill quiso incluso intentar la remontada a base de faltas y jugadas rápidas, pero no fueron capaces de levantar una ventaja de 6 puntos en el último minuto de juego. El marcador final señalaría un 142-136 a favor del conjunto de Grant Hill. Los sophomores impusieron su sabiduría y experiencia en un partido que acabó con una bandeja en 360º de Hardaway y un mate al contraataque de Giannis Antetokounmpo, que fue uno de los pocos que se tomó el encuentro con total seriedad y que se empleó a un gran nivel dentro de sus posibilidades.

Tanto Lillard (triples, mates, habilidades, ASG) como Davis (ASG), que repetirán participación durante el fin de semana, fueron extrañamente los que más jugaron de sus equipos con alrededor de 30 minutos cada uno. El punto cómico de la noche se produjo en la entrega del premio al mejor jugador. El presidente de BBVA, el español Angel Cano, tuvo un pequeño desliz a la hora de entregar el cetro de cristal a Andre Drummond y la figura se despegó de la base. Finalmente cayó al suelo, aunque el premio quedó intacto.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter