Kupchak, general manager de Lakers: "No nos equivocamos con Steve Nash"

El director en los despachos de los Lakers ha hablado para ESPN sobre lo que está aconteciendo en Los Angeles

Alejandro Huerta | 15 Feb 2014 | 18:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Lakers no están teniendo su mejor temporada y acaban de batir un record negativo de la franquicia. Con la derrota del jueves ante los Oklahoma City Thunder los de dorado y púrpura han sumado el séptimo partido consecutivo perdido por primera vez en la historia de la franquicia. Las cosas no le están yendo nada bien a D'Antoni y compañía, pero desde la franquicia aseguran que no se arrepienten de lo hecho en los últimos años. El máximo responsable de la dirección técnica del equipo ha hablado sobre la marcha del equipo para la ecadena norteamericana ESPN y ha explicado lo que está sucediendo en 'LaLaLand'.

Tras haber jugado 60 de 135 partidos posibles entre esta y la pasada temporada, la casi obligada primera pregunta a Kupchak es sobre el fichaje de Steve Nash. El propio directivo de la franquicia afirma que "para nada ha sido un error contratar a un 2 veces MVP de la competición aunque lo hicieran con 38 años". En Lakers solo puede haber grandes jugadores y aunque Nash haya caído lesionado en tantas ocasiones, a eso solo le achacan la mala suerte que está teniendo la franquicia con este tema. La franquicia angelina no está pudiendo contar tampoco con su máxima estrella, Kobe Bryant, por la lesión en la rodilla que sufrió en el encuentro ante Memphis Grizzlies y le está teniendo apartado de los terrenos de juego por más de 2 meses.

Sin embargo, según palabras de Kupchak, "ni Kobe ni Nash dan por perdida la temporada", al igual que Lakers, que creen que hay que salir a ganar cada partido y que el tanking no lleva a ningún lado. Es verdad que las lesiones están afectando al rendimiento de la plantilla hasta el punto de que en un partido tuvo que jugar Sacre con 6 faltas porque no había efectivos disponibles en el banquillo. El tema de las lesiones es, según el GM de Lakers, "algo ajeno a ellos y que nadie puede controlar". La franquicia angelina, por primera vez desde hace mucho tiempo, no tendrá representación en el All Star Weekend, aunque Kobe Bryant fuera seleccionado para participar en el All Star Game como titular. Además también ha hablado de la dirección del equipo desde el banquillo y se ha mostrado contento con el trabajo de Mike D'Antoni, ya que las circunstancias tampoco le han acompañado demasiado.

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, Kupchak cree que el equipo se irá reforzando, pero también comenta que "es muy difícil confeccionar una plantilla con solo 4 jugadores bajo contrato (Kobe, Nash, Young y Sacre)". Hablando también del draft, el mandatario de Lakers en lo deportivo fuera de las canchas ya conoce bien a los grandes jugadores que podrían salir en las primeras posiciones de la elección de novatos de 2014. Kupchak ha viajado para ver algunos encuentros como el Kentucky-Florida, UNC-Wake Forest, Syracuse-Duke y un viaje al este de Europa. Hace pocas fechas estuvo también en el UCLA-Colorado, con lo que la franquicia puede haber espiado ya a los mejores jugadores del draft de 2014 en el que Lakers tendrá con total seguridad una primera ronda, pero no poseerá ninguna otra elección salvo traspasos de última hora en el trade deadline. Precisamente del 20 de febrero también ha hablado el responsable del área deportiva de los Lakers, que ha comentado que su equipo "se moverá en el mercado todo lo que puedan con tal de mejorar el equipo" y que "no importa el impuesto de lujo".

Probablemente el pick de Lakers quede entre las primeras 6 elecciones del draft por la mala campaña que están pasando en Los Angeles, pero en las próximas fechas se espera la vuelta a las canchas de Pau Gasol, Jordan Farmar, Jodie Meeks e incluso Kobe Bryant.