Isiah Thomas, rumbo a los Detroit Pistons

Todo hace indicar que Joe Dumars tiene las horas contadas como General Manager y los Pistons quieren a Thomas.

Isiah Thomas en su época de General Manager en los Knicks/sports.yahoo.com
Isiah Thomas en su época de General Manager en los Knicks/sports.yahoo.com

Los Detroit Pistons están siendo una de las grandes decepciones de la NBA. La mala temporada del equipo ya se cobró como víctima a Maurice Cheeks y el siguiente podría ser Joe Dumars, General Manager de la franquicia. El crédito conseguido por el ex Bad Boy en los despachos gracias a la época de los Billups, Wallace, Hamilton y compañía, se le está acabando y el dueño Tom Gores parece decidido a despedirle. Según publica Mitch Lawrence, del New York Daily News, el favorito para sustituirle es Isiah Thomas, que ya fue General Manager en los Raptors y en los Knicks.

Hasta ahora parecía que Joe Dumars gozaba de un crédito ilimitado en los Pistons, gracias al anillo que logró la franquicia en 2004 con él en los despachos. Pero una serie de importantes errores en la planificación, que han hecho de los Pistons uno de los peores equipos de la NBA en el último lustro, han acabado con la paciencia del dueño de la franquicia, el multimillonario Tom Gores, propietario de la compañía Platinum Equity, la 31º más importante del mundo en 2011 para la revista Forbes.

El último de estos errores fue este verano, cuando Dumars apostó por Josh Smith como fichaje estrella. Para lograrlo le firmó un contrato de 4 años y 54 millones de dólares y del que los Pistons intentaron deshacerse, sin éxito, antes de la fecha límite de traspasos. Tampoco hay que olvidar que en el debe de Dumars está el verano de 2009, cuando decidió traerse como agentes libres a Charlie Villanueva y a Ben Gordon, que a la postre resultaron ser un rotundo fracaso.

Lo que no parece muy sensato es elegir a Isiah Thomas como el nuevo General Manager. El que fuera uno de los mejores bases de la historia de la NBA pasó con mucha más pena que gloria por los despachos de los New York Knicks. Entre sus numerosos errores en aquella época, el más sonado de todos fue cuando decidió hacerse, vía traspaso, con los servicios de Stephon Marbury, en una operación que hipotecó el futuro de los Knicks. De hecho, muchos le consideran el peor General Manager de la Historia.

Lo que está claro, es que sea quien sea el elegido, va a tener mucho trabajo por delante este verano para enderezar el rumbo de estos Pistons, que tendrán para la próxima temporada 42 millones de dólares en salarios comprometidos. Una de las grandes decisiones que tendrá que tomar es si apuesta por seguir con Greg Monroe, agente libre restringido este verano, o si por el contrario decide hacer un sign and trade.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes