¿Quién tiene más opciones de jugar los Playoffs en el Oeste?

A falta de algo más de 20 partidos para el final de temporada regular, cinco equipos luchan por tres puestos en el Oeste.

Stephen Curry ante la defensa de los Mavs / lainformacion.com
Stephen Curry ante la defensa de los Mavs / lainformacion.com

Comienza la cuaresma de los equipos NBA de cara al final de la temporada regular. Apenas cuarenta días y poco más de veinte partidos restan a los equipos para apurar sus opciones de jugar Playoffs. Y la lucha más abierta y emocionante estará en el Oeste, donde hasta cinco franquicias aún mantienen esperanzas de estar entre los ocho mejores equipos. Considerando como fijos (salvo hecatombe) a Thunder, Spurs, Clippers, Rockets y Blazers, tres puestos aún no tienen nombre. Así se presenta la lucha.

Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Phoenix Suns, Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves. Estos cinco equipos quieren jugar más allá del 16 de Abril, último día de temporada regular. Desde hoy hasta esa fecha afrontan calendarios distintos, duelos directos y estados de forma y rachas variadas. Analizamos uno a uno su recorrido y sus opciones de formar parte de los ocho mejores equipos del Oeste.

MINNESOTA TIMBERWOLVES (10º, 30-29)

El que menos posibilidades tiene. Tras perder prácticamente todos los partidos igualados que han disputado esta temporada, la irregularidad de los de Adelman le han privado de estar más metidos en la pelea. Sin embargo, aún mantienen la esperanza. Les quedan 23 partidos por disputar, de los cuales 14 son en casa y 9 fuera. De los partidos como locales (donde tienen un récord de 16-11, 59,3%), ocho son ante equipos que actualmente están en puestos de Playoffs. Fuera de casa viajarán a casa de siete equipos que actualmente estarían clasificados, es decir, 15 partidos ante equipos de la élite.

Por otro lado observamos que disputan cinco partidos ante sus rivales por los puestos de Playoffs, incluyendo dos ante los Grizzlies. De estos cinco partidos dos los hacen en el Target Center y otros tres a domicilio. Vienen de ganar seis de sus últimos siete encuentros.

MEMPHIS GRIZZLIES (9º, 34-25)

El mejor equipo de los cinco en este 2014 (20-8), ha sufrido un cambio radical desde la llegada de Courtney Lee y la recuperación de Marc Gasol. Ha vuelto a sus mejores registros defensivos (segunda mejor defensa de 2014 tras Pacers) y se muestra más fluido en ataque. Tiene por delante 23 partidos, pero sólo 9 de ellos en casa y 14 en la carretera. Por suerte también son el equipo con mejor récord a domicilio de este grupo (16-11), aunque deben visitar canchas complicadas como Chicago, Miami, Portland o San Antonio. De sus 23 partidos jugará 13 partidos con equipos en Playoffs a día de hoy, siete de ellos fuera de casa.

A los Grizzlies le quedan cinco partidos ante sus rivales, dos de ellos en el FedEx Forum. Aunque eso sí, acaba la temporada con dos partidos consecutivos, uno en casa y otro fuera, ante Phoenix y Dallas, donde quién sabe si se jugarán todas sus opciones. En sus últimos once partidos sólo han perdido tres, todos fuera de casa.

PHOENIX SUNS (8º, 35-25)

La sorpresa de la temporada podría estar agotando sus últimos días en puestos de Playoffs. Tras empezar la temporada con aspiraciones de ser el peor equipo de la NBA, Hornacek ha reconducido al equipo hasta convertirlos en una de las sensaciones, merced a su estilo de juego y al desarrollo de varios jugadores como Goran Dragic. Tiene 22 partidos por jugar, 8 en casa y 14 fuera, donde supera por poco el 50% (14-13). De todos los partidos, doce de ellos los juega ante equipos en puestos de Playoffs, tres en casa y nueve fuera.

Cuatro partidos tendrá que jugar ante sus compañeros de lucha, pero sólo uno de ellos lo jugará en casa: el penúltimo ante los Grizzlies. Vienen de ganar seis partidos y perder siete en los últimos trece jugados, con sólo dos victorias de los últimos seis.

DALLAS MAVERICKS (7º, 36-25)

Prácticamente toda la temporada en el octavo puesto del Oeste, los de Carlisle han mantenido un nivel de regularidad que les permite a día de hoy depender de sí mismos para poder estar en puestos de Playoffs. Es uno de los equipos más competitivos de la NBA y aglutina talento (mucho) con veteranía, aunque anden algo faltos de profundidad. Tienen 21 partidos por delante, de los cuales 12 son en casa (65% de victorias) y once ante equipos en puestos de Playoffs. De estos once duelos ante equipos que estarían clasificados, ocho serían en casa y sólo tres fuera de ella.

Ante sus rivales por la clasificación tendrían que disputar cinco partidos, tres de ellos en casa y dos fuera. Acaba la temporada regular recibiendo a Phoenix y viajando a Memphis. Pese a sus últimas dos derrotas seguidas, viene de once victorias en los últimos 16 partidos.

GOLDEN STATE WARRIORS (6º, 37-24)

Si con los Suns hablábamos de sorpresa, posiblemente los Warriors hayan dejado bastante fríos a los aficionados. La lesión de Iguodala cortó una buena racha y el equipo acumuló demasiadas derrotas, sobre todo fuera de casa. Sin embargo en fechas recientes parece que vuelven a estar en tendencia positiva. Le restan 21 partidos, de los que 13 son en Oakland (con un 64% de victorias) y el resto fuera de casa. Sólo nueve de estos partidos los harán ante equipos de Playoffs, y cinco de ellos será en cancha ajena.

Jugarán cinco partidos ante el resto de equipos con aspiraciones de Playoffs, aunque con la ventaja de que cuatro de ellos serán en su pabellón y ante su público. Actualmente se encuentran en una gira fuera de casa en la que han logrado hasta hoy un récord de 3-2, extendible hasta un 6-2 en los últimos ocho partidos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter