Portland cae ante Dallas y desciende hasta la quinta plaza

Nowitzki fue el artífice de un triunfo para Dallas que les permite mantener la distancia con Memphis, su principal perseguidor (98-103)

Calderón y Nowitzki, claves en el triunfo ante Portland / lainformacion.com
Calderón y Nowitzki, claves en el triunfo ante Portland / lainformacion.com

Dallas Mavericks fue capaz de imponerse a Portland Trail Blazers en el duelo más igualado de la jornadacon una victoria de equipo más que importante para los de Rick Carlisle, que consiguen mantener la distancia con Memphis y Minnesota, sus máximos perseguidores en la lucha por los playoff. El conjunto texano se aprovechó de un gran parcial de inicio (12-42) con el que se llegó a poner 30 puntos por delante en el marcador gracias especialmente a los 15 puntos de Jose Calderón en el primer cuarto.

Portland reaccionó hasta poner en el empate a 65 en el marcador con un parcial de 53-23 e incluso estuvo por delante hasta 6 puntos a falta de menos de 5 minutos para acabar el encuentro, pero el equipo de Terry Stotts pagó muy caro el sobreesfuerzo de tener que remontar 30 puntos y los problemas con las faltas de su equipo, de los que se quejó airadamente a los árbitros durante el encuentro. Además, Vince Carter (9) dejó este mate sobre Robin Lopez para convertirse en una de las mejores jugadas de la jornada:

Con el encuentro empatado a 98 y a falta de menos de medio minuto para el final, Devin Harris consiguió sacarle un 2+1 a Damian Lillard y el conjunto de Dallas conseguiría ponerse tres puntos por delante con poco menos de 25 segundos por jugarse. Los Blazers, por su parte, dieron la pelota a Aldridge para que intentara encontrar a Damian Lillard en una puerta atrás, pero el pase fue demasiado largo y se perdió por línea de fondo dejando en bandeja la victoria final de Dallas por 98-103.

LaMarcus Aldridge se acabó marchando hasta los 30 puntos y 17 rebotes, pero cometió el error del final que emborronó su gran trabajo durante el resto del encuentro. Wesley Matthews sumó 26 tantos y Lillard y Robinson 10 y 11 respectivamente. El resto de jugadores de los Blazers no estuvieron demasiado acertados de cara a canasta. Por parte de los Mavs, Nowitzki y Calderón fueron esenciales para la victoria local con 22 puntos del primero y 19 del español, además de los 17 de Monta Ellis y los 12 de Devin Harris con ese 2+1 final.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes