Gortat, a favor de permitir peleas durante los partidos en la NBA

"En la NHL hay aficionados que únicamente acuden a los partidos a ver las peleas"

Roberto Carlos Mateos | 11 Mar 2014 | 17:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador de los Washington Wizards Marcin Gortat, el único jugador polaco de la NBA, ha hecho unas sonadas declaraciones, haciendo un llamamiento para que los árbitros permitan a dos jugadores pelearse a puñetazo limpio hasta que uno caiga al suelo, sin que nadie tenga que mediar en el conflicto ni ayudarles a separarse.

"Propondría que levantaran un poco el pie. Hay que ser menos duros con las multas en la NBA. Mirad la liga de hockey sobre hielo (NHL) allí hay espectadores que sólo van a ver peleas, no les importa el deporte. Estaría bien dejarles 20 segundos antes de intentar separarles. Eso debería pasar también en la NBA"

En una temporada de grandes cambios en la NBA; en la que David Stern dejó su cargo de comisionado a Adam Silver tras 30 años 'de servicio', llegaron las camisetas con mangas a la NBA, se plantearon reducir el tiempo de los partidos e incluso se ha hablado de llevar una división de la mejor liga de baloncesto del mundo a Europa o de otras quimeras como la de crear una línea desde donde encestar logrando 4 puntos o cambiar la estructura del Draft, por una ruleta de 30 posiciones, que comprometería a todas las franquicias durante las próximas tres décadas. Marcin Gortat ha debido interpretar mal el camino que está tomando la NBA y los esfuerzos de la mejor liga del mundo por continuar sus expansión por el mundo. Expansión que empezó el señor David Stern consiguiendo acuerdos que afectaban a todos los equipos y castigando tanto la violencia como el uso de drogas por parte de los jugadores.

Los códigos de conducta de la NBA dictan hasta la forma de la que tienen que ir vestidos los jugadores a los partidos, respetar el himno, o incluso, celebrar canastas. Gracias a David Stern la NBA dejó de ser 'una selva' y se convirtió en lo que es ahora mismo; 'un gran espectáculo' no exento de comparaciones con épocas pasadas "donde se daba más leña y se permitían defensas más duras", pero se movía mucho, mucho menos dinero que ahora. ¿Volvemos a los mamporros o intentamos conseguir más negocio?

A mí me parece que los directivos de la NBA saben muy bien el camino a seguir.