Phil Jackson, nuevo presidente de operaciones de los Knicks

Según anuncia la ESPN, la noticia se hará oficial como muy tarde la próxima semana

Iñaki González | 13 Mar 2014 | 07:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Phil Jackson, el mejor entrenador de la historia de la NBA, comienza una nueva aventura, aunque esta vez será en los despachos y no en el banquillo. Según afirma el periodista Chris Broussard, el anuncio oficial podría no llegar hasta la próxima semana, pero ya está todo cerrado. Jackson será el nuevo director de operaciones de los New York Knicks, a pesar de que se rumoreó que la verdadera intención de "El Señor de los Anillos" era hacerse con la dirección en los Angeles Lakers.

"Todo está prácticamente hecho. Hay algunos pequeños flecos que resolver, pero los Knicks están convencidos de que Jackson será su nuevo Presidente de Operaciones", declaró una fuente cercana a la liga a la ESPN.

Se especuló con que realmente Jackson estaba negociando con los Knicks para provocar una reacción en los Lakers y hacerse con el control deportivo de los de amarillo y púrpura, pero parece que salvo cambio radical, no será así. "Los Knicks no tienen miedo de que Jackson les deje tirados a última hora en el altar", aseguró esa misma fuente cercana a la liga.

De esta manera, el que fuera jugador de los Knicks durante 11 temporadas y en las que ganó dos anillos (1970 y 1973), ocupará el puesto de General Manager en el que hasta ahora estaba Steve Mills, que seguirá siendo una parte importante de la franquicia, aunque con otras funciones.

Un movimiento que puede resultar decisivo en el futuro de los Knicks y de Carmelo Anthony. Y es que si hay alguien capaz de convencer al alero de que renueve con los de la Gran Manzana, ese sin duda alguna es Phil Jackson.