Ya tenemos cabezas de serie para el March Madness

Wichita Stae, Florida, Arizona y Virginia, cabezas de serie número 1 de sus respectivas regiones.

La Final Four se disputará en Arlington (Texas)/wikipedia
La Final Four se disputará en Arlington (Texas)/wikipedia

Mañana mismo arranca este March Madness 2014, con la disputa de los partidos que decidirán los equipos definitivos que formarán parte del cuadro de 64 universidades aspirantes a llevarse el título de la NCAA. Finalmente, Wichita State, Florida Gators, Arizona WIldcats y Virginia Cavaliers, han sido las Universidades designadas para ser cabezas de serie número 1 de sus respectivas regiones. A continuación las conocemos un poco mejor.

Cuadro definitivo del March Madness 2014. FOTO:MarchMadness2014.net

- Wichita State (Midwest Region)

Los Shockers han sido la gran revelación de la temporada, llegando a este torneo final con un récord inmaculado de 34 victorias y ninguna derrota. Ya el año pasado consiguieron meterse contra todo pronóstico en la Final Four y en éste quieren repetir experiencia. La gran duda que presenta Wichita State es que la conferencia en la que juega (Missouri Valley Conference) es de las más flojas del país y su récord puede ser engañoso, ya que no se han medido a ninguna universidad de las consideradas grandes.

Además, este año no podrán contar con el factor sorpresa que si tuvieron en el torneo de 2013. Se han ganado por derecho propio el ser considerados como favoritos y tendrán que lidiar con la presión y la responsabilidad que eso conlleva. Si la temporada de los Shockers ha sido un globo o si realmente son un equipo histórico, lo sabremos próximamente.

La clave de Wichita State es su gran defensa, que les hace encajar una media de sólo 59,6 puntos (la número 11 del país). En ataque promedian 75,5 puntos (número 63), con un porcentaje de acierto del 45,9% (número 87). Sus jugadores claves son Cleanthony Early, un 3,5/4 de último año que promedia 15,8 puntos y 5,9 rebotes, Ron Baker, escolta sophomore que está en 13,1 puntos, 3,6 rebotes y 3,1 asistencias, y Fred VanVleet, un base de 1,80 y de segundo año, que con 12,1 puntos, 5,3 asistencias y 3,9 rebotes, es la extensión del técnico Gregg Marshall sobre la cancha.

- Florida (South Region)

Año tras año los Gators acaban estando entre las mejores universidades del país, y en este no será otra excepción. Llegan a este torneo con un récord de 32-2, y como campeones de la Southeastern Conference, tras haber derrotado en la final a Kentucky Wildcats por 61-60.

Encajan una media de 57,9 puntos, que les hace ser la tercera mejor defensa del país. En ataque se quedan en sólo 71 puntos de media, con un 46,3% de acierto en tiros de campo, por lo que necesitan estar al 100% en defensa si quieren optar al título. Su jugador referencia es el alero de último año Casey Prather, que promedia 14,3 puntos y 5 rebotes, con un 40% de acierto desde el triple. Otros jugadores importantes son el base Scottie Wilbekin (13 puntos y 3,7 asistencias), el escolta Michael Frazier II (12,8 puntos, 3,4 rebotes y 45% en triples) y el pívot Patrick Young (11 puntos y 6,2 rebotes).

- Virginia (East Region)

Los Cavaliers han sorprendido a todo el mundo y llegan a este torneo como campeones de la Atlantic Coast Conference (no ganaban desde 1976), después de haber superado en la final a la Duke de Jabari Parker por 72-63. Presentan un récord total de 28-6, y hace años que no estaban entre las favoritas al título.

Al igual que los otros dos cabezas de serie número 1 la clave de su juego es la defensa. Son la mejor universidad del país en este aspecto, ya que encajan sólo 55,3 puntos de media por partido. Por contra en ataque se quedan en tan solo 65,8 puntos, la 294 del ránking NCAA. Malcolm Brogdon y Joe Harris son sus jugadores franquicia. El primero es un escolta de segundo año muy poderoso físicamente, que promedia 12,3 puntos, 5,6 rebotes y 2,7 asistencias. Harris es un alero de último año, que promedia 11,6 puntos y con un 40,8% en triples es la gran amenaza exterior de los Cavaliers junto con London Perrantes (5,1 puntos y 41,9% desde el triple).

- Arizona (West Region)

Los Wildcats han sido uno de los mejores equipos de la NCAA desde el principio de temporada y llegan al torneo final con un récord de 30-4. Perdieron la final de la Pacific 12 Conference ante UCLA por 75-71, pero aun así han sido escogidos como cabeza de serie número 1 de su región.

También basan su juego en una gran defensa, la quinta mejor del país con una media por partido de 58,1 puntos encajados. En ataque se quedan en 73,1 puntos, con un acierto del 46,8% en tiros de campo. El escolta de tercer año Nick Johnson es su gran estrella, con unos promedios de 16,2 puntos y 4 rebotes. Otro jugador importante en los esquemas de Sean Miller es Aaron Gordon. El ala-pívot ha sido uno de los mejores freshman de la temporada, y promedia 12,1 puntos y 7,9 rebotes. El pívot Kaleb Tarczewski, con sus más de 7 pies de altura da al equipo una importante presencia interior, gracias a sus 10,1 puntos y 6,6 rebotes de media.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter