Kansas, a la espera del milagro Embiid

De la presencia o no de Embiid dependerán mucho los Jayhawks/lakersnation.com
De la presencia o no de Embiid dependerán mucho los Jayhawks/lakersnation.com

La mayor atracción del espectador será poder ver en acción a Andrew Wiggins, presumible número 1 del próximo Draft hasta el día de hoy. Pero más allá del talento del canadiense, Bill Self ha logrado reconducir la temporada de un equipo que ha sufrido más altibajos que los que se esperaba en ellos.

Kansas cuenta con un equipo talentoso pero que pecará en exceso de juventud. Wiggins o Wayne Selden son jugadores de primer año y los veteranos no son jugadores determinantes. No lo es Perry Ellis o Tarik Black, que en condiciones normales no pasarían de ser jugadores de rotación en equipo campeones. Porque estos jugadores, si se confirma la lesión de Joel Embiid, pasarán a tomar un papel más importante.

Con el pívot camerunés la cosa cambiaría drásticamente. Embiid aporta en ambos lados de la cancha: rebotea y, sobre todo, tapona e intimida. En ataque, cara el aro, es blando, pero tiene una visión de juego que le hace un gran pasador. Sin él todo cae a la suerte de Wiggins, que ha promediado 31 puntos y casi 8 rebotes por partido en los últimos tres choques, pero no es suficiente, vistos los resultados.

Son un número 2 regional cuando han acabado como número 10 del último ranking nacional hecho público. Llegan con vitola de favorito sin haber hecho una temporada regular como tal. Pero cuentan con el factor Wiggins y a la espera de una recuperación milagrosa de Embiid. Y con Bill Self, uno de los entrenadores que mejor reacciona a lo largo de los partidos a los cambios tácticos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes