Syracuse y la defensa en zona de Boeheim

Ennis y C.J.Fair son las estrellas de Syracuse/rantsports.com
Ennis y C.J.Fair son las estrellas de Syracuse/rantsports.com

Syracuse, que ya estuvo en la Final Four del año pasado, es una de las universidades con mejor programa de baloncesto del país. Comenzaron la temporada arrasando, sin conocer la derrota hasta su partido número 26 (frente a Boston College), aunque llegan al torneo habiendo perdido cinco de sus últimos siete partidos, entre otros los 1/4 de final de la ACC frente a North Carolina State.

Hablar de los Orange es hacerlo de Jim Boeheim. Y hacerlo de éste significa defensa en zona. El veterano técnico de Syracuse ha hecho de esta opción defensiva la bandera de la Universidad. Con jugadores muy físicos y con buena capacidad defensiva, practican una defensa en zona que suele ahogar a sus rivales. Encajan sólo 59,5 puntos por encuentro, la novena mejor defensa del país.

Su gran referente en ataque esta temporada es C.J.Fair, un alero de último año muy fuerte físicamente y con unos brazos muy largos, que basa su juego en las penetraciones y en tiros a media distancia, ya que desde el triple no es una amenaza importante. El novato Tyler Ennis (uno de los mejores prospects del país en el puesto de base) dirige el ataque del equipo a la perfección, repartiendo juego sin arriesgar mucho el balón y asumiendo responsabilidad anotadora cuando su equipo lo necesita.

Además cuentan con Jerami Grant, un 3,5-4 de gran capacidad física, que en su segundo año se ha consolidado en la NCAA y que apunta a estar entre los 15 primeros del próximo Draft. Otro de los jugadores importantes en los esquemas de Boeheim es Rakeem Christmas, que aporta veteranía y mucha defensa.

Son cabezas de serie número 3 en la región Sur y tendrán como principales rivales a Florida, Kansas, UCLA o VCU. Pero si su defensa en zona funciona como es habitual, son claros candidatos a estar en la Final Four de Arlington.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter