Wisconsin, prohibido perder el balon

Bo Ryan ha vuelto hacer de los Badgers un equipo muy sólido/espn.go.com
Bo Ryan ha vuelto hacer de los Badgers un equipo muy sólido/espn.go.com

Bo Ryan ha vuelto a crear un equipo competitivo sin lograr grandes reclutamientos, con jugadores del medio oeste y con características físicas y técnicas muy concretas. Tras un inicio de temporada muy sólido, con un calendario fuera de Conferencia importante, con victoria a Florida incluida, se desinflaron algo en la Big Ten y han dejado dudas.

Tácticamente, los Badgers juegan un ataque Swing muy definido y de mucho éxito los últimos años. En ataque la premisa es clara: pases sencillos (es el equipo que menos balones pierde), con mucha circulación de balón y mucho movimiento de jugadores, alternando posiciones en ataque donde normalmente la presencia interior es muy pequeña. Cuatro jugadores abiertos, independientemente de su posición en la cancha, ya que los hombres altos en su mayoría suelen ser buenos tiradores y a la vez rocosos y peleadores.

Cuentan con un dúo exterior como Ben Brust y Traevon Jackson y por dentro el poderío de Frank Kaminsky, un siete pies fuerte, con buenas cifras taponadoras, pero cierta alergia a la pintura. Y con ellos Sam Dekker, posiblemente su jugador más talentoso y el más joven de su quinteto titular. Todos ellos buenos tiradores y con mucha movilidad, lo cual permite penetraciones de sus exteriores, muy rápidos.

Su principal problema es que parten desde la región Oeste, aunque con el seed 2, pero en un cuadro donde a cada paso le asaltará un rival potente. Y sobre todo, sufrirán con rivales que les harán esforzarse en exceso en defensa, donde la corta rotación de Ryan podría resentirse.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes