Concluye la primera ronda del Madness con la eliminación de Duke y Oklahoma State

Wiggins continúa vivo en el Madness y salva el trámite sin Embiid pero Jabari Parker y Marcus Smart son eliminados a las primeras de cambio

Wiggins sigue en el Madness; Parker y Smart dicen adios / Twitter
Wiggins sigue en el Madness; Parker y Smart dicen adios / Twitter

La gran sorpresa de la jornada saltaba bien pronto. Más concretamente en el primer partido de la tarde, cuando los Duke Blue Devils (#3) caían ante Mercer (#14), una universidad mid-major (focalizada en los estudios) en la primera ronda por 78-71 en un horrendo partido de los de Mike Kryzewski que, según comentan en Estados Unidos, podría no haber ni siquiera preparado el partido pensando en que sería 'pan comido'. Los dukies solo basaron su juego en el triple y Parker, su estrella, no tuvo un día acertado (14 puntos, 4/14 TC). Esto le puede hacer bajar posiciones en el draft y los expertos ya comentan que no será #1. Además, corre el rumor de que podría repetir año universitario con tal de arreglar esta pésima participación en el torneo final. El primer upset de la jornada llegó bien pronto, pero hubo otras derrotas importantes.

New Mexico Lobos (#7) cayó ante Stanford Cardinals (#10) por 58-53 y fue otro de los upsets tempranos. Chasson Randle se marchó hasta los 23 puntos por los Cardinals mientras que en los Lobos fue solo Cameron Bairstow el que mantuvo a New Mexico en el partido. Los favoritos tuvieron incluso dos triples para ponerse por delante, pero los desaprovecharon y cayeron eliminados de nuevo en la primera ronda del Madness.

Stephen F Austin Lumberjacks (#12) venció VCU Rams (#5) por 77-75 en la prórroga y se confirmó otro upset más en la noche. Jacob Parker fue el mejor de los Lumberjacks con 22 puntos, pero aún así los Rams tuvieron oportunidad de imponerse con un triple sobre la bocina de JeQuan Lewis, pero no entró y se produjo así otra de las eliminaciones sonadas de la jornada.

Tennessee Volunteers (#11) derrocó del Madness Massachussets Minutemen (#6) por un claro 86-67 y los Volunteers se meten en segunda ronda en un encuentro que muchos dejaban muy abierto y donde ambos contendientes estaban a un nivel similar. Jeronne Maymon (11 puntos y 11 rebotes) y Jarnell Stokes (26 puntos y 14 rebotes) dominaron la pintura y consiguieron que los suyos sumarán la segunda victoria en el Madness tras haber eliminado a Iowa en el First Four. Jordan McRae se fue hasta los 21 puntos en la victoria y upset de los Volunteers de Tennessee.

Marcus Smart y los Cowboys de Oklahoma State cayeron eliminados en primera ronda tras perder por 77-85 ante los Gonzaga Bulldogs en un encuentro en el que Smart hizo historia pero que no fue suficiente como para que su equipo avanzara en el Madness. El base sumó 23 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 6 robos, unos números que ni siquiera Oscar Roberson fue capaz de conseguir. Sin embargo, los Bulldogs trabajaron su potencial en la pintura para alzarse con el triunfo y mandar a Marcus Smart a su casa a las primeras de cambio.

Doug McDermott continuará jugando en este March Madness antes de despedirse de su periplo universitario tras la victoria de los Creighton Bluejays (#3) por 76 a 66 ante los Louisiana-Lafayette Ragin' Cajuns (#14). Los 30 puntos y 12 rebotes del jugador senior evitaron la sorpresa del equipo pequeño y así los Bluejays continúan en el Madness.

RESTO DE RESULTADOS DE LA JORNADA

Weber State Wildcats (#16) 59 - Arizona Wildcats 68 (#1): Victoria fácil de uno de los mejores equipos de la nación. ARIZONA: Aaron Gordon (16 puntos, 8 rebotes y 5 tapones) WEBER STATE: Davion Berry (24 puntos).

Cal Poly Mustangs (#16) 37 - Wichita State Shockers (#1) 64: Los Shockers siguen sin perder en su temporada perfecta. WICHITA STATE: Cleanthony Early (23 puntos y 7 rebotes).

Coastal Carolina Chanticleers (#16) 59 - Virginia Cavaliers (#1) 70): Sufrieron los Cavaliers para evitar el upset. VIRGINIA: Anthony Gill (17 puntos y 5 rebotes) COASTAL CAROLINA: Badou Diagne (14 puntos y 6 rebotes).

Eastern Kentucky Colonels (#15) 69 - Kansas Jayhawks (#2) 80: Wiggins sigue vivo en el Madness a la espera de Embiid. KANSAS: Perry Ellis (14 puntos y 13 rebotes), Jamari Taylor (desde el banquillo, 17 puntos y 14 rebotes), Andrew Wiggins (19 puntos y 4 rebotes). EASTERN KENTUCKY: Eric Stuts (15 puntos y 4 rebotes), Glenn Cosey (17 puntos), Tarius Johnson (15 puntos y 5 rebotes).

North Carolina Central (#14) 75 - Iowa State Cyclones (#3) 93: Sin sorpresas para los Cyclones. IOWA STATE: Todos los titulares, más de 14 puntos. Lesión de su pívot titular Georges Niang (24 puntos) con una fractura en el pie.

Tulsa Golden Hurricanes (#13) 59 - UCLA Bruins (#4) 76: Fácil victoria para los Bruins. UCLA: Jordan Adams (21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias).

Providence Friars (#11) 77 - North Carolina Tar Heels (#6) 79: Victoria más que sufrida de los Tar Heels con un triple decisivo de Marcus Paige en un excelso partido de Bryce Cotton, pero que no fue suficiente para que la victoria se la llevaran los Friars. UNC: James McAdoo (16 puntos y 10 rebotes), Marcus Paige (19 puntos y 4 asistencias), Brice Johnson (16 puntos y 8 rebotes). PROVIDENCE: Bryce Cotton (36 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias).

Kansas State Wildcats (#9) 49 - Kentucky Wildcats (#8) 56: Julius Randle sufrió y se salió para seguir con vida en el Madness. KENTUCKY: Julius Randle (19 puntos y 15 rebotes).

Nebraska Cornhuskers (#11) 60 - Baylor Bears (#6) 74: Baylor arregló su mala primera parte y venció con solvencia. BAYLOR: Isaiah Austin (16 puntos), Cory Jefferson (17 puntos).

George Washington Colonials (#9) 66 - Memphis Tigers (#8) 71: Memphis se salvó pese a no hacer un gran partido. MEMPHIS: Michael Dixon Jr. (19 puntos).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter