Ya tenemos a los 16 mejores equipos de la NCAA

Dayton, Stanford y Tennessee las grandes sorpresas. Duke y Kansas, los grandes ausentes.

Wichita State perdió su primer partido y quedó eliminada/college-basketball.com
Wichita State perdió su primer partido y quedó eliminada/college-basketball.com

Tras un intenso fin de semana de baloncesto universitario, ya tenemos a los 16 mejores equipos, esos que forman el Sweet 16 y que todavía mantienen intactas sus opciones de hacerse con el preciado trofeo. Lousville aún aspira a defender su corona. Florida, Virginia y Arizona, números 1 de su región siguen vivas, cosa que no puede decir Wichita State. Y las aspirantes a cenicienta del torneo son Dayton, Stanford y Tennessee.

En la región sur los cuatro aspirantes a estar en la Final Four son Florida, UCLA, Dayton y Stanford. Las dos primeras disputarán una apasionante semifinal y la que gane será gran favorita a ganar la región. Y es que en la otra semifinal se enfrentan Dayton y Stanford, dos de las grandes sorpresas de este torneo final. La primera, que partía con el seed 11, eliminó a Ohio State en segunda ronda y a la todopoderosa Syracuse en tercera. Stanford por su parte, eliminó a New Mexico y a la Kansas de Andrew Wiggins, una de las favoritas a llevarse el título, y eso que partía con el seed 10.

En el Este, Virginia y Michigan State disputarán la primera semifinal. Un duelo entre titanes, que medirá al número 1 de región, con la que para muchos es gran favorita a hacerse con el título, ya que tiene una de las plantillas más completas de toda la NCAA. El otro duelo será entre Iowa State, que cuenta en sus filas con DeAndre Kane, hasta ahora mejor jugador del torneo, y Connecticut, liderada por un soberbio Shabazz Napier.

En el Oeste, la región en la que menos sorpresas ha habido, Arizona, San Diego State, Wisconsin y Baylor son las cuatro universidades que siguen vivas. La primera semifinal será entre Arizona y San Diego State, dos equipos que hasta el momento se han mostrado muy sólidas en lo que llevamos de torneo. La segunda la jugarán Wisconsin, que está demostrando este año que va muy en serio, y Baylor, que pasó por encima de Creighton y dio una amarga despedida a Doug McDermott, uno de los mejores jugadores de la historia de la NCAA.

Por último, en la región Medio Oeste tenemos a otra de las grandes sorpresas, Tennessee, cabeza de serie número 11 de la región, y que en semifinales se medirá a Michigan, favorita número dos de la zona y que quiere repetir presencia en la Final Four. La otra semifinal la protagonizan Lousville, actual campeón y una de las favoritas, y Kentucky, la primera universidad capaz de derrotar esta temporada a Wichita State, en lo que es un duelo entre grandes rivales. En este partido habrá que estar muy atentos a los banquillos, ya que Rick Pitino (Lousvilles) y John Calipari (Kentucky) ya han tenido sus más y sus menos varias veces.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter