Indiana se impone a Miami y ambos se proclaman campeones de división

Paul George y LeBron James fueron los mejores en un gran partido que revivió la tensión de las finales de conferencia de 2013 (83-84)

Alejandro Huerta | 27 Mar 2014 | 09:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Todos pedíamos un gran partido entre Miami e Indiana para dilucidar qué equipo acabará con mejor record la temporada y parece ser que serán los Pacers los que lo consigan. El conjunto que entrena Frank Vogel se llevó el triunfo ante los Heat de Spoelstra (83-84) en un partido que estuvo controlado por su equipo en prácticamente todo momento. El quinteto titular de los locales, Indiana, sumó casi la totalidad de los puntos que acabaron anotando en el partido (72), mientras que los Heat notaron la ausencia de otros referentes en anotación como Ray Allen y estuvo más repartida.

EL RESUMEN MÁS EXTENSO DEL PARTIDO, EN ESTE VÍDEO

Indiana estuvo por delante en casi todo momento e hizo 'la goma' para dosificar fuerzas. Los de Vogel llevaron el partido a su terreno y Roy Hibbert apareció para erigirse como una de las pesadillas de los Heat. El pivot se fue hasta los 21 puntos y 4 rebotes con 7/15 en el lanzamiento, tras haber estado muy desaparecido en este último tramo de la temporada. Sin embargo, y como casi siempre, el que llevó el peso anotador fue Paul George. El californiano se marchó hasta los 23 puntos (8/19TC), 8 rebotes y 4 asistencias en otro gran partido ante su ferviente rival en el este, LeBron James. Además de estos dos, David West sumó 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, además del triple que a la postre daría la victoria a su equipo, y Lance Stephenson también estuvo acertado, sobre todo en la primera parte, con 15 puntos. En los minutos finales, la experiencia de Evan Turner le hizo acabar el encuentro en la pista y anotar una canasta decisiva para poner la victoria más cerca para su equipo.

En los Heat, la ausencia de Ray Allen dejó muy mermada la anotación de los Heat. Tan solo LeBron y Wade fueron capaces de anotar más de 8 puntos, y el experimento de Greg Oden como titular para frenar a Hibbert no sirvió de nada. James se marchó hasta los 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en un enorme partido del actual MVP de la NBA con 11/19 en tiros de campo y 14/15 en tiros libres. Solo Wade fue el acompañante de la estrella de los Heat con 15 puntos y 4 rebotes. También fueron importantes para la consecución del encuentro las pérdidas de balón. Los Heat sumaron 18 mientras que los Pacers solo 10.

En el partido se pudo palpar la tensión entre estos dos equipos y lo mucho que se jugaban. Lance Stephenson lanzó una mirada de superioridad a Dwayne Wade y este le respondió con su gesto habitual de pedirle más al público. Esto llegó hasta el punto en el que ambos jugadores acabaron enzarzados y el escolta de los Pacers fue expulsado tras acumular dos técnicas. Además, vimos como Paul George volvió a desafiar a las leyes de la gravedad con un mate sobre LeBron. Ambos equipos se proclaman campeones de sus respectivas divisiones a cerca de una decena de partidos para que acabe la temporada regular. Un partido que empieza a calentar motores de cara a unos playoffs donde podemos acabar viendo este enfrentamiento en la final de conferencia del este.