La lucha por los 'playoffs' en el oeste

Suns, Grizzlies, Mavericks, Warriors y Blazers. Así lo tienen hasta final de año para entrar en playoffs.

Los candidatos a los 'playoffs' por el este / BLOGDEBASKET
Los candidatos a los 'playoffs' por el este / BLOGDEBASKET

Son ya muy pocas las jornadas que quedan para que concluya la temporada regular y las dudas se abalanzan sobre los equipos. ¿Por qué? Muy simple. Todos aprietan los dientes para ser ellos los que se clasifiquen para las eliminatorias por el título. Con el este casi decidido salvo milagro de última hora de los Knicks o los Cavs o debacle de Atlanta Hawks, las miradas se centran en el oeste, donde hay hasta 5 equipos peleando por 4 plazas en menos de 2 victorias y media. Las últimas jornadas pueden ser más que apasionantes, y vamos a analizar el calendario de los 5 equipos que están en la pomada.


Los que más fácil lo tienen son los Portland Trail Blazers. Tras una primera parte de la temporada excelente, empiezan a acusar las bajas y el cansancio y solo han sido capaces de sumar 5 victorias de los 14 partidos que han disputado en este mes de marzo. La baja de LaMarcus Aldridge les está afectando mucho a su ritmo de juego y solo han podido sumar 3 victorias en los 8 partidos que han estado sin él. Calendario bastante asequible, aunque hay que destacar varios enfrentamientos: Memphis, Golden State y Phoenix como rivales directos se verán las caras con los de Terry Stotts a lo largo de estos 10 partidos que les restan por jugar. Además de estos 3, tendrán que enfrentarse con Hawks, Lakers, Pelicans, Kings y Jazz, que son rivales bastante asequibles. Por último, y no menos importante, se verán las caras también con Chicago y en la última jornada con los Clippers, cuyo partido puede llegar a convertirse en un duelo fatídico para los de Oregon, aunque no deberían tener excesivos problemas porque ostentan la quinta plaza, les quedan 10 partidos (5 de ellos bastante asequibles) y están a 2.5 partidos de la novena plaza. 6 de los 10 choques que les restan los jugarán en el Moda Center, mientras que tan solo tendrán un back-to-back más en lo que resta de temporada.

En una situación similar están los Golden State Warriors, que se han mantenido en las plazas de privilegio durante toda la temporada, aunque sí que es verdad que su rendimiento ha sido más bajo del esperado y que la irregularidad ha estado presente en todos los partidos que han disputado. Nadie se imagina ahora mismo unos playoffs sin ellos, y más tras el espectáculo que dieron la temporada pasada, pero su situación no es tan buena como la que se esperaba a comienzo de temporada. Al conjunto que entrena Mark Jackson le queda un calendario lo suficientemente asequible como para entrar en la pelea por el título, aunque 5 de los 11 partidos que les restan serán de un altísimo nivel. 3 enfrentamientos directos ante rivales como los ya mencionados Blazers (fuera), los Grizzlies y los Mavs (fuera), además de un partido contra San Antonio Spurs (fuera) y otro ante New York Knicks, que todavía tendrá posibilidades de meterse en la post-temporada cuando se enfrenten. El resto de encuentros los podríamos declarar como "plácidos", aunque tendrán que verse las caras en dos ocasiones con Denver y en una con los Lakers y los Wolves. Solo 2 back-to-backs y 6 de los 11 encuentros en el Oracle Arena

Dallas Mavericks es uno de los candidatos a todo. Tanto a quedarse fuera como a entrar en playoffs por todo lo alto. ¿Por qué motivos? Por la experiencia. La experiencia les puede salvar algunos partidos en los momentos importantes, pero también puede pasarles factura el cansancio, lo que les convierte en incógnitas totales. Con 10 partidos por delante, no se les plantea fácil la clasificación para esta pelea por el anillo tras no haber podido estar dentro la temporada pasada. Dos enfrentamientos ante los Clippers, uno ante los Warriors y un final de liga regular tremendo: Spurs, Suns y Grizzlies, aunque todos con días de descanso de por medio. Los Mavs se van a jugar la clasificación para la post-temporada en estos partidos, pero también tendrán que superar a Lakers, Jazz y Kings en dos ocasiones. Tan solo un back-to-back y 5 partidos fuera del American Airlines Arena, aunque 4 de los 6 más importantes los jugarán en casa.

Por otra parte, a los Grizzlies se les ha hecho la temporada corta. La lesión de Marc Gasol ha condicionado toda su regular season y muchos (incluso dentro del equipo) pensaban que la temporada estaba acabada y que ya no tenían nada que hacer. Pues bien, a falta de 12 partidos para que concluyan los 82 que deben jugar, los chicos de Dave Joerger se encuentran en plaza de privilegio. El conjunto del FedEx Forum tendrá que enfrentarse a 6 rivales con similar o mejor marca que ellos hasta final de temporada. Por si fuera poco, dos de ellos son campeón y subcampeón de la NBA, es decir, Miami y San Antonio. Además, es el único equipo que se enfrentará contra todo el resto de contendientes a las 4 últimas plazas de playoffs en el oeste. Portland y Golden State antes de que acabe marzo y Phoenix y Dallas para concluir la temporada en los 2 últimos encuentros. Posiblemente tengan el calendario más complicado de todos, porque 4 de los 6 encuentros destacados los jugarán fuera de casa. Además, tienen dos back-to-backs y dos encuentros ante Denver, uno ante Minnesota, otro ante Utah, ante Lakers y uno asequible ante Philadelphia. Pero estos Grizzlies están acostumbrados a jugar bajo presión y gastarán todas sus armas para acabar la temporada regular con buen sabor de boca. Además, llegan en un enorme momento de forma con 29 victorias y solo 11 derrotas en todo el 2014. Son uno de los claros favoritos a dar guerra a los cabezas de serie en el caso de que acaben en la post-temporada.

Por último, pero no menos importante, están los Phoenix Suns. Tan solo la temporada que han hecho con el equipo tan limitado que parecían a principio de temporada ya es digna de alabar y por ello merecen los playoffs, pero esto no va de merecimiento, sino de resultados. Aunque sean los últimos colocados en la tabla, están a tan solo media victoria de el octavo puesto y puede pasar de todo con este conjunto tan impredecible que ha dirigido a la perfección Jeff Hornacek. 11 partidos les quedan por delante y probablemente tengan el calendario más complicado. Disputarán 7 encuentros ante rivales que están por encima en la clasificación y rivales directos (Wizards, Clippers, Blazers, Thunder, Spurs, Mavs y Grizzlies, además de los Knicks, que también están en la pomada). Los impredecibles Lakers, los Pelicans de Anthony Davis y los Sacramento Kings serán sus rivales más 'flojos' en estos últimos 11 choques. Por si fuera poco, solo jugarán en casa en 4 de los 11 encuentros que quedan hasta final de temporada, y tendrán solo un back-to-back. Los Suns de Phoenix lo tienen más que en chino para acabar entre los 8 mejores, pero son un equipo más que sorprendente y del que nadie se puede fiar.

AHORA ES TU TURNO: ¿QUÉ EQUIPOS CREES QUE ACABARÁN EN PLAYOFFS Y CUÁL DE TODOS SE QUEDARÁ FUERA?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter