Región Este

Virginia es el número 1 pero Michigan State es la gran favorita para muchos.

Virginia vive su mejor temporada en muchos años/rantsports.com
Virginia vive su mejor temporada en muchos años/rantsports.com

Posiblemente estemos ante la región más igualada de todas. Michigan State es la que más calidad y experiencia tiene, pero tendrá que superar a Virginia, que querrá demostrar porqué es la número 1. En el otro partido viviremos el duelo entre DeAndre Kane y Shabazz Napier, dos de los mejores jugadores de lo que llevamos de March Madness y de la NCAA.

VIRGINIA CAVALIERS (1) - MICHIGAN STATE SPARTANS (4)

Los Cavaliers defenderán su condición de número 1 regional ante los Spartans, al que muchos dan favorito para el título. Virginia sufrió más de lo esperado ante Coastal Carolina en la segunda ronda, con ventajas en torno a los siete puntos cuando faltaban tres minutos para el final. Sin embargo se mostraron mucho más sólidos en tercera ronda ante un equipo de más potencial como Memphis, al que vencieron con facilidad.

Recorrido inversamente proporcional al vivido por Michigan State. Si en segunda ronda Adreian Payne (41 puntos, la mejor marca de un Spartan en un Torneo Final) lideró una victoria sin excesivo esfuerzo para su equipo, Harvard puso las cosas mucho más complicadas, donde apareció Brandon Dawson con un partidazo que colocaba a los de Tom Izzo en duelo directo ante el número 1 regional.

La principal diferencia residirá en la experiencia. Mientras para los Cavaliers esta es una experiencia casi novedosa, ya que desde 1995 no se dejan ver por el Sweet Sixteen, los Spartans llevan dos temporadas consecutivas colándose entre los 16 mejores equipos del país, marca que se eleva hasta las once desde que Izzo se convirtió en entrenador jefe precisamente en 1995.

IOWA STATE CYCLONES (3) - CONNECTICUT HUSKIES (7)

Pocos analistas pensarían que podría darse esta Semifinal Regional, no tanto por el talento de ambos equipos, sino porque levantaban dudas. Los Cyclones están en casi 90 puntos de media en este torneo después de ganar fácil a la debutante North Carolina Central y de que DeAndre Kane diera la victoria a su equipo casi sobre la bocina ante North Carolina en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de Torneo.

Connecticut sin embargo no lo ha tenido tan fácil para colarse en esta ronda. Tuvo que remontar una ventaja de diez puntos y forzar la prórroga ante St. Joseph’s en el primer partido, con un gran Shabbaz Napier. Fue su base y estrella quien lideró la victoria ante Villanova, número 2 regional, con 14 puntos en los últimos diez minutos para un total de 25.

Iowa State se ha convertido de facto en uno de los equipos más atractivos de la competición. Fred Hoiberg ha devuelto al equipo a la élite tras muchísimos años de reconstrucción. Lo ha conseguido con un ritmo de juego acelerado, con el triple como bandera. Los Huskies, tras el título de 2011, han vivido años excesivamente convulsos con las irregularidades de reclutamiento que vieron la salida de Jim Calhoun y la sanción sin poder participar en el torneo de 2013. Kevin Ollie tiene la oportunidad de debutar por la puerta grande en el Madness.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter