Región Medio Oeste

Única región en la que el número 1 ya ha sido eliminado.

Kentucky eliminó a Wichita State/vaughtwievs.com
Kentucky eliminó a Wichita State/vaughtwievs.com

Ya sin Wichita State y sin Duke, Lousville tiene todo de cara para repetir presencia en la Final Four y optar a revalidar el título logrado el año pasado. Pero antes tendrán que superar a Kentucky. En el otro partido Michigan quiere acabar con otra de las cenicientas del torneo, Tennessee.

LOUSVILLE CARDINALS (4) - KENTUCKY WILDCATS (8)

Uno de los duelos por excelencia que podemos disfrutar en la NCAA, con muchos alicientes y una gran rivalidad. Ambos campus están separados por apenas 100 km, por lo que se podría denominar como un derbi. Pero es que además, en los banquillos viviremos un Rick Pitino vs John Calipari, dos entrenadores que no son precisamenteamigos y que han protagonizado ya varios enfrentamientos épicos.

Los Cardinals son los actuales campeones. Parecía que ésta no iba a ser su temporada, pero al final siempre acaban estando en los momentos de la verdad (han participado en las dos últimas ediciones de la Final Four). Para llegar hasta aquí eliminaron en segunda ronda a Manhattan (71-64) y en tercera ronda a Saint Louis (66-51). Russ Smith, Luke Hancock (18,5 puntos de media en el torneo) y Montrezl Harrell son la columna vertebral de Pitino.

La presencia de los Wildcats se podría considerar como una sorpresa. Nadie duda del enorme talento que tienen, aunque su temporada ha sido muy irregular. Pero si están aquí es porqué se lo han ganado. En segunda ronda se deshicieron de Kansas State (56-49) y en tercera ronda vencieron a la hasta entonces invicta Wichita State (78-76).

Los jugadores de Kentucky, con Julius Randle a la cabeza, tienen mimbres de estrella, pero carecen de experiencia. Y éste es precisamente el punto fuerte de Lousville, por lo que la balanza debería decantarse del lado de los Cardinals en el caso de que se llegue a un final apretado.

El único enfrentamiento que ha habido esta temporada entre ambos, terminó con victoria de Kentucky por 73-66.

MICHIGAN WOLVERINES (2) - TENNESSEE VOLUNTEERS (11)

La actual subcampeona (perdió la final contra Lousville) se enfrenta a uno de los equipos que tuvo que disputar la primera ronda para poder estar en el cuadro definitivo de los 64 equipos aspirantes al título.

La temporada de los Wolverines no empezó de la mejor manera posible y parecía que no iban a estar en la lucha. Pero los de John Beilein se sobrepusieron a ese mal arranque y a la lesión de Mitch McGary (su hombre referencia en la pintura). Practican un juego muy alegre y el lanzamiento de tres es una de sus mejores armas (en tercera ronda anotaron 14 triples, su récord en un partido del March Madness).

En segunda ronda superaron a la débil Wofford sin muchos problemas (57-40) y en tercera acabaron con las opciones de Texas (79-65). Los Stauskas, Robinson y compañía quieren quitarse el mal sabor de boca de la derrota en la final del año pasado.

Por su parte los Volunteers han demostrado una consistencia en este torneo fuera de lo normal, y más teniendo en cuenta que tuvieron que superar la ronda preliminar (vencieron a Iowa por 78-65). En segunda ronda superaron a Massachusetts (86-67) y en tercera hicieron lo propio con Mercer (83-63), que había sido verdugo de la Duke de Jabari Parker.

Su mejor hombre es Jarnell Stokes, un bajito pero rocoso y luchador jugador interior, que está maravillando en este torneo final con unos promedios de 20,3 puntos y 15 rebotes. Josh Richardson, Jordan McRae y Jeronne Maymon también están siendo actores principales de los Volunteers en este sueño de hacer algo grande.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter